Páginas

24 de mayo de 2016

VIDEO ESTRENO: Mr. Bungle - Clutch Cargo's, Pontiac, MI, USA (1999)

Para hoy AM VHS SERIES trae un show que tiene su historia, nos referimos a la presentación de Mr. Bungle en Clutch Cargo's en Pontiac, Michigan, realizada para la fiesta de Hallowen de 1999. Por supuesto que para celebrarlo la banda se calzó con unos "disfraces" muy particulares transformándose en Red Hot Chili Peppers. Noche en la que se dedicaron parodiar a la banda liderada por Anthony Kiedis, con carteles, bailes, saltos, "pinchazos" y covers y más. La parodia comenzó con una performance previa que se alcanza a ver, para luego dar paso al inicio con un "Feliz Hallowen, Somos Red Hot Chili Peppers!" por parte de Patton. Lo que motivó esta parodia en parte es aquella vieja historia que en este caso particular data de del año mencionado (1999) Pero con una historia anterior que también suma.



Para ponerlo en contexto y algo resumido, siempre se habló de la intención de Anthony Kiedis de opacar el lanzamiento del disco que estrenaba Mr. Bungle en ese entonces "California" ¿Cómo se haría esto? haciendo coincidir la fecha de lanzamiento de "Californication" disco de RHCP, wl cual incluso se habría rebautizado con el mismo propósito, placa que también sería estrenada por ese entonces bajo el mismo sello. Finalmente el disco de Mr Bungle retrasó su estreno oficial y "Californication" mantuvo la suya. Sumado a lo anterior, en aquella época Mr. Bungle tenía cerrados varios shows por festivales internacionales en los que coincidía con RHCP, pero habría sido Kiedis quien bajó a Mr. Bungle de una serie de espectáculos. En síntesis, en Mr. Bungle tomaron estos y otros episodios, que no precisamente eran coincidencias y claramente demasiado evidentes que iban en contra de la banda  ¿En que radica esto? en la vieja rencilla por parte de Kiedis hacia Mike Patton, quién en la época de "The Real Thing" lo acusó de copiarle su estilo. Desde allí comenzaron alguna declaraciones cruzadas y el conflicto llego hasta este punto y que tuvo a Patton "lamentándose" porque Kiedis arruinase la carrera de Mr. Bungle.

Toda esta incidencia fue tomada con humor por Patton y Mr. Bungle, pero su humor. Si bien Mike Patton luce bastante encarnando la figura de Anthony Kiedis, los otros miembros de Mr. Bungle no se quedan atrás, como por ejemplo Trevor Dunn haciendo el papel de Flea. Hace poco tiempo Patton fue consultado sobre esto y comentó que posible,mente si se vieran con el frontman de RHCP, se abrazarían. Seguramente hay mas que comenetar de esto. Esperamos hacerlo a futuro.

En este show Mr . Bungle realiza su set de casi una hora y cuarenta minutos, y claro que para añadir a la puesta visual realiza covers en su estilo de los mencionados RHCP, como 'Around The World', 'Give It Away', 'Scar Tissue' y 'Under The Bridge', además de otros más habituales e incluso uno de Jennifer Lopez, entre otros. Desde ahora y gracias a AM VHS SERIES, ve, descubre y disfruta el show completo de Mr. Bungle en Clutch Cargo's.

Mr. Bungle - Clutch Cargo's
Pontiac, MI, USA AM VHS SERIES
Tour: California (1999/10/31)
Length: 1:37:18



Setlist:

Intro
Around The World (Red Hot Chili Peppers)
Give It Away (Red Hot Chili Peppers)
The Thing Strikes (Henry Mancini)
Ars Moriendi
Violenza Domestica
Metti Una Sera A Cena (Ennio Morricone)
None Of Them Knew They Were Robots
The Air-Conditioned Nightmare
I Feel for You (Jerry Reed)
Desert Search For Techno Allah
Scar Tissue (Red Hot Chili Peppers)
Under The Bridge (Red Hot Chili Peppers)
Scar Tissue pt.2 (Red Hot Chili Peppers)
Cita Violenta (Ennio Morricone)
Sweet Charity
Drug Me (Dead Kennedys)
Quote Unquote
Ei Raat Tomar Amar (Hemanta Mukherjee)
If You Had My Love (Jennifer Lopez)
My Ass On Fire
Pink Cigarette
Ma Meeshka Mow Skwoz
Tower Of Strength (Gene McDaniels)
Goodbye Sober Day
Vanity Fair
 
Conoce más de AM VHS SERIES AQUÍ
Más Videos de la serie AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario