18 de enero de 2016

AM VHS SERIES: Videos clásicos e inéditos de Faith No More, Mr. Bungle y más.

Por Andremores

Desde su comienzo, FNM4ever ha sido un sitio abierto a la opinión y aportes de todos quienes por una u otra razón llegan a este dedicado espacio. En esta ocasión nos enfocaremos en un nuevo y significativo aporte, lo que ha dado pie a un proyecto que hoy se materializa. Se trata de AM VHS SERIES.

Como saben, FNM4ever cuenta con algunos sitios anexos, por ejemplo, nuestros 2 canales de youtube, que desde un inicio, han sido uno de los recursos con el que humildemente quisimos contribuir a mantener viva la memoria de Faith No More. Poniendo lo anterior en contexto, estamos hablando de finales del año 2010, donde luego de un maravilloso regreso, FNM “había dejado de existir definitivamente” sellando su carrera con un conmovedor show en Santiago de Chile. Paradójicamente, en esa época y motivado entre otras cosas por lo anterior, FNM4ever llega a la vida. Desde esa época, nos enfocamos como un “tributo póstumo” dedicado a Faith No More y como un respetuoso homenaje a cada uno de sus integrantes, por ello, una de las cosas que comenzamos a hacer en esa época, fue compartir videos y shows de la banda. Luego de un tiempo, Faith No More, tal como el ave Fenix, renacía de sus cenizas, y ya saben lo que hemos vivido todos desde ese entonces y hasta ahora. El AM VHS SERIES tiene que ver con lo anterior, ya que se trata de un significativo aporte, hecho por quien fuera un activo trader durante la gloriosa década de los 90. La cual, como muchos de ustedes, vivimos a concho, de esta manera y durante el correr de esos años, este trader estuvo intercambiando cintas VHS con otros coleccionistas internacionales, hablamos de material de Faith No More, Mr. Bungle y proyectos relacionados.


Él se llama Adriano Mazzeo, es de Argentina y actualmente ejerce el periodismo en importantes medios de comunicación de su país, como también de Chile y México. Relacionado a lo anterior, no podemos pasar por alto que este (además) obstinado seguidor de Faith No More y sus proyectos satélites, desempeña de manera destacada su labor, mediante la cual ha entrevistado a una variada gama de músicos. Dentro de la corriente que abordamos, ha entrevistado más de una vez, a miembros de Faith No More, Mr. Bungle, Fantômas, Tomahawk, Dub Trio, entre muchos otros. Algunos de estos músicos son: Bill Gould, Mike Patton, Mike Bordin, Trey Spruance, Trevor Dunn, Dave Lombardo, Duane Denison, John Stanier, Anthony Pateras y John Zorn, este último, quien además su reconocida trayectoria (como deben saber) fue quien apadrinó y produjo a Mr. Bungle en su primer material discográfico formal y una buena parte dentro de lo que desde hoy nos convoca tiene que ver con Mr. Bungle también.


Fotos cortesía de Adriano Mazzeo

Adriano recientemente estuvo en Chile, en aquella ocasión, trajo consigo este valioso material del que hicimos mención, el cual después de más de 20 años de disfrutar y conservar, desde hoy y por arte de magia, comenzará a estar disponible en los canales de youtube de FNM4ever, pudiendo tener acceso a el de manera sencilla y constante. Habrá material clásico y de corte inédito, especialmente shows de Faith No More y Mr, Bungle, también consta de otros proyectos relacionados.


Sumado a lo anterior, queremos hacer una especial mención a Francisco, de The Holy Filament, a quien agradecemos por el papel fundamental que jugó para que este proyecto se haya concretado, ya que él mantuvo y resguardó el material por un tiempo, lo que por supuesto todos apreciamos. Como FNM4ever es un gusto contribuir en función de que muchos fans puedan disfrutar de estos videos, que por lo demás ha sido un deseo manifestado por el mismo Adriano, quien desinteresadamente ha puesto a disposición esta valiosa colección, con el firme anhelo que este material no se perdiese por un capricho de los cambios de formato en los sistemas de video, lo que coincide con nuestra motivación inicial, pero que en la actualidad, además de poder recordar muy buenos tiempos pretéritos, tenemos la fortuna de ser testigos del brillante presente y quedar expectantes del esplendoroso futuro que le aguarda a FNM y sus miembros.

 

El mismo Adriano Mazzeo hace un comentario acerca de esta serie de videos:

"Espero que lo disfruten tanto como cuando yo los disfrutaba con mis amigos luego que el cartero tocase al timbre de mi casa. Estos videos fueron parte importante de una época de mi vida y estoy seguro que será muy interesante y divertido para ustedes el poder experimentarlos. No quiero dejar de nombrar al gran Andrés de FNM4ever, el verdadero héroe de esta historia: él fue quien sentó su culo frente a la PC y las VCR ajustando tracking (¿quién de ustedes sabe lo que es "ajustar tracking"?), buscando las mejores versiones de los shows entre diferentes VHS y haciendo en definitiva un trabajo increíble que perdurará en el tiempo y hará perdurar la espeluznante obra de esta nutrida comunidad de músicos visionarios y apasionados."

Junto con agradecer a Adriano por sus palabras, como también por confiar en FNM4ever, apreciamos su relevante y fundamental aporte, gracias al cual toda una comunidad que vivió aquella gran época, podrá recordarla a menudo. Si por una cosa generacional no viviste esos años o no del todo, no nos cabe duda que mediante lo que comenzaremos a compartir, también podrás sentirte en ella.

En conjunto con Adriano y todos quienes de una u otra manera han hecho posible que este proyecto pueda hoy comenzar a ver la luz, damos inicio al AM VHS SERIES con el primer video. ¡Que lo disfruten!

Faith No More
Lokobazooka Festival, MA, USA (1997)
AM VHS SERIES


Más info de este show aquí
Más videos AM VHS SERIES aquí

Tu opinión es importante!