4 de enero de 2018

Faith No More: Una Historia, Una Cadena


Por Andremores

Si bien 2017, ni para la banda, ni para el sitio fue un año de gran actividad, como lo han sido otros, de igual forma fue una temporada de seguir un arduo trabajo, cuando me pude dedicar y enfocar en él, haciéndose más difícil la labor, cuando los tiempos que he podido dedicar, han sido realmente limitados, sumado a que en ciertos periodos no lograr siquiera yo, tener la chance de informarme con novedades, noticias o actualizaciones, abarcando períodos extendidos.

Sin embargo y ya con 7 años a cuestas, y aunque naturalmente siento que ciertos procesos ya se van cumpliendo, desde el primer día, y hasta los días que corren, esa propia, genuina, espontánea y definida personalidad de este espacio, sigue intacta. Ante toda la dificultad que ha habido para seguir desarrollándose en ciertos periodos, aun hay cosas que este espacio totalmente independiente y alternativo, tiene por entregar, y se hará lo posible por hacerlo o definitivamente desaparecer silenciosamente en el intento.


Antes de todo, quisiera resumir en esta publicación, como brota una sincera cadena de gratitud, respeto, y agradecimiento. No es algo que se trate de uno, pero es necesario puntualizar algunos acontecimientos y desarrollar otros que lo grafican. Posiblemente en otra ocasión, no hubiese publicado ciertos detalles "domesticos" por decirlo así. Pero esto debe ser de lo más significativo que se ha realizado aquí, ya que, simboliza sentimientos, actuares sinceros y una serie de actos provenientes de distintos lugares, generado casi como una larga cadena, en que de una u otra manera, los fans de Faith No More, nos hicimos parte.

Genuinamente, no soy de hacer alarde de lo que hago o dejo de hacer. Tampoco soy muy amigo de la grandilocuencia. Es extraño, pero a veces esta pasión, identidad y razón de ser que desde el primer día ha plasmado FNM4EVER, me parece perfectamente emparentable en como oficia Faith No More como grupo, una banda tan grande, pero tan humilde y cercana a la vez.


ENTREGAR POR ENTREGAR, SIN ESPERAR UN GRACIAS O ALGO A CAMBIO

Días después de la sensible partida de Chuck Mosley, pieza fundamental de la familia Faith No More, y luego de una inactividad total, prolongada y obligada de este espacio, sentí la necesidad de organizar una subasta (ver acá) con la finalidad de realizar un modesto aporte (como muchas otras personas lo estuvieron haciendo) a la campaña a beneficio organizada y realizada en memoria de Chuck Mosley y sus queridos cercanos.

En esta oportunidad, y sin tener la disponibilidad, me vi "obligado" a retomar las actividades, de este espacio, al enterarme del triste y desolador acontecimiento que motivó el llevar a cabo lo mencionado y que a los reales fans de Faith No More, nos pegó duro.

Debo reconocer que fueron jornadas más laboriosas, y con una carga diferente, comparadas a otras actividades que he realizado aquí, por la sencilla razón que no cuento con un equipo de personas detrás, y en ciertos periodos (como este) con un tiempo muy limitado tanto para, organizar cualquier actividad y todo lo que ello conlleva. Pero sentí que debía hacerlo y de la manera que suelo hacer todo, sin esperar un gracias, gestos de vuelta, ofrecimientos o palabras de reconocimiento. Fue entregar un aporte con hechos concretos y sinceros.

Fueron jornadas de pedir permisos e invertir mucho tiempo. Entre otras cosas, y ya en la etapa de concreción (en primera instancia y sin saber donde) tuve que conseguir conos y cajas grandes para empacar muy bien un delicado poster y los otros artículos (yo soy de lo peor haciendo eso) con la finalidad de hacer llegar ese pack con recuerdos relacionados a Faith No More a quien finalmente se lo adjudicó. Realicé un recorrido por donde pensé que podría conseguir esas cajas y conos, no los encontré inmediatamente, pero cuando los conseguí con dos personas diferentes, les digo "muchas gracias y les pregunto ¿Cuanto le debo?" ambas respuestas fueron "no me debes nada, te lo regalo". La cadena seguía creciendo, incluso sumándose gente que presumo que ni siquiera sabía lo que es FNM. Finalmente se envió ese poster gigante y muy delicado a otra ciudad. También pude ir a entregar el otro pack ofertado, en un punto céntrico de la ciudad en que vivo. Estos packs FNM con posters, DVD'S, stickers firmados, fueron adjudicados por dos fanáticos de Faith No More: Katherine (Santiago) & César (Talca)

Ambos fueron muy cordiales en la comunicación, que se llevó de manera muy fluida, via mensaje o de manera presencial. Luego de recibir sus packs y hacerles saber que el aporte se habían hecho llegar a sus destinatarios, comentaron lo siguiente:  

Katherine: “Estoy muy agradecida de tener la oportunidad de aportar con un grano de arena ante el dolor de la partida de Chuck. También son sentimientos encontrados ya que la subasta me permitió también tener una colección invaluable para mí como fan. Gracias por el acto de generosidad y por la oportunidad de colaborar. Un abrazo grande."

Katherine, también comentaba que tenía muchos deseos que la banda regrese pronto y que ha disfrutado mucho los recientes shows de Faith No More en Chile. Y añadía lo hermosa que le pareció la postal recordatoria de Chuck que se le entregó (se ve en la foto. En su mano, abajo a la izquierda y foto grande adjunta al final de la publicación)


Por su parte, César, igualmente como buen fan de FNM, también tenía palabras para la banda:

"¿Como puedo definir a FNM? Un estilo, una esencia de vida que me hizo ser un joven irreverente y el día de hoy, una persona completa, gracias a sus letras y calidad de sonido ¡que por siempre estará en mi vida!" Y añadía: "Solo dar las gracias al clan FNM, y feliz de apoyar a la causa Chuck Mosley"


César también tuvo la gentileza de enviar algunas fotos del (como lo describió) "enchulamiento FNM" de su bicicleta. Comentando además que el poster gigante lo había recibido muy bien, y que lo mandó a enmarcar (como se ve en la foto arriba ) y que lo mantendrá en una especie de "sala de diversión" que tiene implementada en su casa.



Como antes se comentó, a Katherine & Cesar, además les hice llegar una postal recordatoria con la imagen de chuck y otros stickers adicionales a los ofrecidos, en agradecimiento por haber sido parte de esta ayuda. También le hice llegar stickers a otros fans que ofertaron, pero no se llevaron los packs.


Como lo comenté en su oportunidad, todo lo que yo ofrecí era mio. Es altamente probable que algunos de estos artículos de colección no los volveré a tener... pero aquí me quiero detener, porque, si bien eran cosas preciadas para mi, me alegra que hayan quedado en manos de personas que los valoraran mucho y que con ello, se haya podido ayudar de una manera modesta. Los, gestos, la acción y la cadena que todos realizamos para llegar a las personas a las que se llegó, es donde se simboliza el hacer las cosas sin esperar un gracias o algo de vuelta.

Por lo anterior, quiero expresar mi gratitud a todos quienes ofertaron, de igual manera a quienes difundieron: fans, comunidades, grupos y particulares. También a anónimos que tuvieron la intención y disposición de colaborar entendiendo perfectamente cual era el espíritu de esto. También se valoran los buenos deseos y agradables palabras recibidas por personas puntuales, tanto de manera privada o pública. Se agradecen estas ocasiones en que las intenciones de nuestros actos, parecieran ser leídas y percibidas por la mayoría, de la manera exacta en que uno las quería entregar.

Se que en algún momento voy a poder publicar las palabras que realmente quiero expresar para Chuck, de su aporte como artista, importancia y relevancia en Faith No More y no hacerlo solo porque el tiempo o la inmediatez actual "me obligaba". Quizás sea la oportunidad para decir, que un gesto vale más que mil palabras.


Un gracias gigante a toda esa leal e incondicional fanaticada que siempre estuvo y seguirá junto a Chuck y a todos quienes estuvieron ayudando e impulsando su carrera durante el último periodo.

Fue un agrado estar siempre dispuesto a hacer algo de manera espontánea para difundir el nuevo camino de Chuck y dispuesto en el futuro a brindar la ayuda que pueda en momentos difíciles de cualquier miembro de la amplia familia FNM en el mundo.

Chuck Mosley, infinitas gracias por la música. por ser un luchador como lo fuiste, por marcar un estilo único y por el valioso legado que nos has dejado.

HASTA SIEMPRE CHARLES HENRY MOSLEY III.

Tu opinión es importante!