13 de agosto de 2013

Billy Gould y Chuck Mosley dejaron huella en Sudamérica

En la última pasada de Billy Gould por Sudamérica, en lo que fue la recientemente gira de The Talking Book por la región, quedaron bastantes cosas, buena música, una visita histórica y señales de lo que podría ocurrir a futuro con Faith No More.

Queda una sabor dulce luego de lo que pudimos presenciar en Chile, con actuaciones de The Talking Book y lo especial que fueron los shows de Chuck Mosley.
 
Foto: Sergio Garcia Pardo / Recital.cl

The Talking Book, quienes el año pasado estuvieron actuando en el Festival de Vanguardia en San Joaquín y brindando otro show en el Barrio Bellavista, esta vez hicieron sentir más familiarizados al público con los shows, que ya tenian la experiencia del año pasado, quien junto a Jared Blum, Dominic Cramp y el propio Gould quienes brindaron excelentes performances. Desde una mirada amplia, se puede decir que fueron shows más dinámicos en comparación a su primera visita al país, incluyendo proyecciones distintas, nuevos sonidos, un show muy directo que se disfrutó al máximo.

Foto: Sergio Garcia Pardo / Recital.cl

La gira Sudamericana de The Talking Book los llevó además de Chile a Argentina y Brasil. Lugares donde Billy se dio el tiempo de hacer varias cosas, entre ellas una clínica de bajo en el Instituto Terciario TAMABA de Buenos Aires.



También y como es habitual, Billy Gould se fotografió con los fans y recibió regalos en Brasil y como algo curioso, incluso desmentió firmas de un disco de Faith No More comprado en ebay por un fanático, entre otras cosas que se aprecian en el siguiente video.



Lo ocurrido con Chuck Mosley fue sencillamente un gran regalo, si algo le faltaba al público fanático de Faith No More en Chile, era conectarse con parte de la esencia de la banda, al menos la que tiene que ver como con una banda ya definida. De esta forma Chuck Mosley y VUA brindaron sendos shows en Santiago y Valparaíso, con una gran disposición de Mosley, quien derrochó una intensa, pero medida energía, como es su estilo, pero ojo, por favor, a no confundir los conceptos, quedó en evidencia que Mosley se entregó por enteró, de pronto y dentro de su estilo, se escapaba de esa actitud más apaciguada, para ser mucho más que enérgico, sobre todo con su aproximacion hacia el público, se notaba la emoción.



Ya después de los shows, un Chuck sereno y agradecido, se dio un buen tiempo para tomarse fotos, firmar discos y compartir con una sonrisa para quien acudía a el. Con una sencillez que deslumbra y que a ciertos artistas, como el, les hace quedar pequeña tan solo esta última denominación. Esa misma sencillez de un laborioso Billy Gould, quien antes de las presentaciones estuvo involucrado a concho en la producción de los mismos.



En cuanto a lo que tiene que ver con los shows en si, Chuck Mosley tocó piezas de su más reciente y excelente trabajo discográfico, Will Rap Over Hard Rock For Food, como también clásicos de Faith No More. De todas las sensaciones provocadas por estas actuaciones, la más extraña, pero agradable fue como haber sentido que en parte se estaba en un show de Faith No More de la época en que Chuck era miembro activo de la banda, esta sencación se sintió a pesar de nunca haber estado en uno de esos shows y ese sentir se desató al oir las versiones de We Care A Lot y As The Worm Turns y llegó a su pic cuando Billy Gould entró a interactuar con VUA tocando el bajo en el clásico de Faith No More, Death March en Valparaíso. Dicha sensación transportó a varios en tiempo y espacio.



Quienes estuvieron al menos en uno de los shows, podrán contarlo y sentirse afortunados de haber sido participes de aquellas noches históricas e imborrables para quienes siguen a Chuck Mosley, The Talking Book y Faith No More. Sin duda Billy y Chuck dejaron su huella por este lado del mundo.

Varias señales dejó Mr. Gould para lo que podría venir para Faith No More, si bien nada concreto por ahora, estas señales son algo más potentes de las que teniamos un par de años atrás. En algunas entrevistas anteriores y sobre todo en varias declaraciones de la última pasada de Gould por Sudamérica, dejó entrever que pudiese ocurrir algo con Faith No More en un tiempo indefinido. Para el futuro hay intenciones de hacer algo, que es lo principal para los fanáticos. Pero para que algo ocurra, pensamos que se deben alinear un par de estrellas y alguna que otra cosa más para que un posible un nuevo proceso creativo de estos muchachos al fin pueda ver la luz despupes de tanto tiempo de silencio.




Lo que claramente se saca como conclusión es que el futuro de Faith No More podría apuntar donde los seguidores queremos.

Tu opinión es importante!