11 de febrero de 2017

FNM4EVER Entrevista a un fan: Eduardo Figueiredo (Brasil)


Por Andremores

Hoy en una nueva entrega de FNM4EVER entrevista a a un fan, hemos tenido la oportunidad de recoger las impresiones de Eduardo Figueiredo, invitado que llega desde Petropolis, ciudad ubicada en el estado de Rio de Janeiro, Brasil. Eduardo es un acérrimo fan que nos ha contado sobre su enorme pasión por Faith No More, sentimiento que lleva con él por más de 25 años. Nos habló sobre algunos aspectos favoritos la banda, algo nunca fácil de decidir, ya que estos pueden ir cambiando de vez en cuando, compartió algunas fotos con nosotros y mucho más.

Eduardo, te damos la bienvenida a las entrevistas a fans de Faith No More que realizamos en FNM4EVER. Es grato tenerte como invitado y poder hablar acerca de tu (y nuestra) banda favorita. ¡Comencemos!

Eduardo, todo tiene un comienzo. ¿Qué recuerdas de la época en qué conociste o tuviste los primeros contactos con la música de Faith No More?

El primer contacto que tuve con la música Faith No More, fue por ahí por 1990, cuando MTV Brasil comenzó, y pasaban el video de ‘Epic’ como uno de sus mayores hits. Luego, logré ir a ver a la banda a uno de sus conciertos aquí en Brasil, fue en Rock In Rio 1991.

Esa presentación de FNM en Rock In Rio 1991 es muy recordada y un show mítico. Tu lo mencionabas,  estuviste presente allí. ¿Cómo recuerdas tu experiencia en esa histórica jornada?

Ese fue el primer show de FNM al que asistí. Yo recién estaba conociendo al grupo, porque en ese tiempo era realmente difícil saber o conocer acerca de las nuevas bandas, un contraste total con el mundo y la era del internet en que vivimos hoy en día. Era mi primer festival y estaba super emocionado por aquella experiencia, y Faith No More realmente me sorprendió, fue un gran show, fue intenso. Los muchachos tocaron como número de apertura, pero se robaron la noche. Simplemente inolvidable.

¿Cuáles son tus mejores recuerdos cómo fan de Faith No More durante los 90’s?

Los mejores recuerdos que tengo son de sus conciertos en Brasil en 1991 y para el lanzamiento de Angel Dust en 1992, el cual se trasformó en mi disco favorito de la vida. Desafortunadamente, la banda canceló los conciertos agendados para Sudamérica cuando Jim Martn abandonó el grupo y no tuve oportunidad de verlos en vivo para ese tour.
Podrías contarnos sobre el o los objetos más especiales que tengas relacionados a Faith No More?

Aunque durante todos estos años, he conseguido muchas camisetas, mis favoritos son los posters firmados que obtuve en 2015. Todos esos están colgados en las murallas de mi casa, y estoy super dichoso por tenerlos.


Y en cuanto a las portadas de los discos de Faith No More ¿Cuál es tu favorita?

Me encanta la de Angel Dust y el contraste que tiene su portada y contraportada. Aquello representa el espíritu del album en si.

Faith No More como banda estuvo separada por varios años, durante todo ese periodo ¿Creíste que fuese posible que regresaran o realmente no tenias mucha fe?

La verdad es que no creía mucho en que eso pudiese ocurrir. Cada vez que a Patton le preguntaban sobre la posibilidad de que Faith No More regresase, el no daba chances para que eso pudiera pasar, por lo que yo tampoco pensaba que la banda fuera a regresar y menos que lo fueran a hacer con otro cantante.

¿Has viajado fuera de Brasil para ver a Fath No More, si es así, dónde has ido y cómo ha sido la experiencia?

Hasta ahora, he viajado varias veces. Fui a Chile en 2009, 2010, 2011. El 2015 fui a Argentina y Estados Unidos. En lo posible, también intento turistear a los lugares que voy, y de esa manera complementarlo con los shows que se realizan en las ciudades que visito. En Santiago y Buenos Aires el público es loco y como que la banda lo siente, y en esas ciudades tocan mejor. Les recomiendo que si coinciden en un viaje por esos lugares y hay un concierto, no se lo pierdan.


¿Y qué sentiste cuando Faith No More anunció su regreso en 2009?

Estaba enloquecido. En ese entonces yo no tenía pasaporte, pero estaba tan emocionado por el regreso de la banda y por el show que darían en el Download Festival, que tenía que conseguir el pasaporte si quería ir a ese show, pero mi ex esposa, me convenció para que esperara hasta que la banda viniera a Sudamérica. Y así fue que por primera a vez fui a Chile para los conciertos que Faith No More dio a fines de 2009.

¿Cuál es el mejor show de Faith No More en el qué has estado y cuál es la razón de la elección?

Esta es una pregunta complicada. Si yo tuviera que elegir uno, creo que elegiría “La Gala” ese concierto de 2009 en Santiago. En parte porque fue la primera vez que veía a la banda desde 1995, en parte también por el setlist, que fue increíble, y por la energía, que en un lugar pequeño como lo era en ese show, se vuelve bien potente. De todas formas, hubo otros conciertos que también me gustaron, como el “Last Second Coming” del 2010 en Santiago, y los shows en Rock In Rio y Maracanazinho de enero y septiembre de 1991. El show de King For A Day con Trey (Spruance) en Santiago en 2011, también los shows en Estados Unidos antes del lanzamiento de Sol Invictus y la presentación en Sao Paulo del 2015, todos fueron grandes shows.


¿Eduardo, tienes alguna experiencia extraña o momento divertido que hayas vivido y que se relacione a Faith No More, ya sea con tus amigos, familia, en algún show o situación cotidiana?

Un momento divertido que viví relacionado a FNM, ocurrió a la salida en el estacionamiento del concierto que la banda dio en el festival SWU realizado en Paulinia (2011). Había llovido mucho durante todo el día, y al final de esa noche, ese estacionamiento se convirtió en un gran barrial, fue casi como salir de un rally, pero todo terminó bien.


Wow, me puedo imaginar ese estacionamiento… y con respecto a los videos musicales ¿Cuál es tu favorito?

Otra pregunta difícil. Hoy en día, diría que es Sunny Side Up, me reí mucho con las imágenes de la banda siendo personificada por unos ancianos y con sus fans allí en la casa de reposo. Espero estar así cuando llegue a esa edad.

¿Y qué te parece la nueva era de Faith No More con Sol Invictus y el actual momento del grupo?

Creo que la banda hizo un gran trabajo en Sol Invictus. El grupo ya estaba reunido por un buen tiempo antes de que lo del disco ocurriera, tuvieron toda la libertad para componerlo y finalmente lo lanzaron como un verdadero disco de Faith No More. Espero que ellos lo hayan disfrutado tanto como nosotros lo disfrutamos. Esperemos que haya más de aquí a un par de años.

Con respecto a los miembros de la banda ¿Te gusta algún proyecto que tengan fuera de Faith No More, si es así cuáles son tus favoritos?

Claro, En lo posible trato de enterarme de todo lo que los muchachos hacen fuera de Faith No More. Mis favoritos son Mr. Bungle, Fantômas, Mondo Cane e Imperial Teen. Hay diferentes razones por la que me gusta cada uno, y que creo que sería muy largo como para explicarlo aquí.


Parecía que el show realizado en diciembre de 2010 en Santiago de Chile, sería el último en la carrera de la banda, por lo que otra vez FNM tendría un final y esta vez definitivo. Sin embargo, regresaron en 2011 y su primer anunció fue precisamente en el festival SWU de Brasil ¿Cómo supiste la noticia y que tan emocionando estabas en aquel momento?

Me enteré sobre esto leyendo un sitio de noticias de Brasil, y otra vez me volví loco. Literalmente casi me caí de mi silla en el trabajo, así que decidí ir al concierto. Un par de semanas después, la banda anunció una presentación en el festival Maquinaría en Santiago y decidí ir allí también. Tuve suerte porque después el grupo decidió tocar completo el disco King For A Day y con Trey Spruance por primera vez (incluyendo Absolute Zero, una canción que nunca entendí por qué la dejaron fuera del disco KFAD) además fue una de las primeras veces que tocaron Matador, lo que fue una pista de que la banda podría estar trabajando seriamente en nuevo material.

Los fans brasileros de Faith No More son super cool y muy entusiastas, aman a la banda y la banda ama Brasil, a su gente y su cultura… ¿Podrías contarnos algo más sobre los fans de Brasil, la relación que tienen entre ustedes y con la banda?

Creo que los fans brasileros tienen cosas en común con los fans chilenos y argentinos, hay mucha pasión. Hay muchos fans en Brasil que siguen a Faith No More desde principios de los 90´s, y estoy orgulloso en decir que hice muchos amigos debido a nuestro amor en común por la música de Faith No More. Incluso algunos de ellos se hicieron amigos de miembros de la banda, y eso me llevó a encontrarme con ellos un par de veces también.


Eduardo, Faith No More es una de tus pasiones. ¿Podrías contarnos acerca de otras pasiones que tengas?

Mis pasiones son son la música (FNM es mi banda favorita, pero me gustan muchas otras bandas) el fútbol, hacer asados y tomar unas buenas cervezas con los amigos.

Como una de tus pasiones es el fútbol, no puedo dejar de preguntarte sobre el amor de Mike Patton y Billy Gould por Palmeiras. Pero no estoy seguro si tu eres hincha del Palmeiras...

Yo soy hincha de Vasco da Gama de Rio De Janeiro, pero los hinchas de Vasco y Palmeiras son amigos, de hecho yo tengo 2 camisetas del Palmeiras. La conexión de ellos con el Palmeiras viene por la influencia de los hermanos Cavalera (Sepultura) ellos son fanáticos a morir del equipo y amigos de Billy y Patton. Un dato interesante es que en el show en Rio durante la gira sudamericana de 1991, en uno de los encore, Billy usó una camiseta de Vasco y Patton estaba con una bandera de Vasco en sus manos.


Hablando sobre esta reciente mirada al pasado, pero con mucho futuro que la banda nos entregó ¿Que te pareció el relanzamiento de We Care A Lot y los shows que Faith No More realizó con Chuck Mosley?

Eso estuvo super genial, la banda tenía todos los derechos sobre ese disco y por ello pudieron relanzarlo con toda libertad y total control. Regresaron atrás y con Matt Wallace ahora pudieron revisitar We Care A Lot con toda la experiencia musical que no tenían en 1985. Lo de los conciertos fue una gran idea para promocionar el lanzamiento del disco y una momento especial para todos los viejos fans.

¿Qué es lo que más te gusta de Faith No More?

Me gusta la manera en que hacen su música, la hacen sin ningún tipo de preocupación por encajar en algún estilo en que la gente lo pudiese categorizar o poner. Faith No More tiene canciones pesadas, asimismo otras muy suaves, y no suenan fuera de lugar, realmente se ajustan bien.

Y en cuanto tus expectativas acerca del futuro de Faith No More ¿Qué crees que vendrá para la banda?

Pienso que ellos van a regresar de vuelta con nuevo material, pero no pronto. Y no creo que la banda vaya a tener presentaciones en vivo este año por ejemplo. Quizás ocurra el próximo año. Vamos esperar y a ver si esto va a ser así :)

Eduardo, vamos con nuestra clásica pregunta libre: ¿Hay algo que quisieras añadir para concluir?

Me gustaría agradecerles a ustedes muchachos por la oportunidad de poder hablar acerca de una de mis pasiones.

Le consultamos a Eduardo, si hoy tuvieras que escoger 5 canciones de Faith No More ¿cuáles serían? Revísalas a continuación, aunque seguramente cada día su elección sería diferente...

Your Website Title
How to Share With Just Friends How to share with just friends.
Posted by Facebook on Friday, December 5, 2014


Revisa también:

Tu opinión es importante!