11 de julio de 2013

FNM4EVER Entrevista a un Fan (Mario Herrera / Chile)

Sin ninguna duda siempre es atractivo escuchar o leer lo que dicen los artistas a quienes se sigue, en nuestro caso, los muchachos de Faith No More, pero también creemos que es interesantísimo saber lo que piensan los seguidores, pero no como esa masa que responde a su artista, sino que individualizándolos.

Es así como comenzamos esta nueva sección dentro del sitio,  algo así como una entrevista urbana y que tiene como misión darle el espacio que merecen a los fanáticos de Faith No More.

En este tiempo que el sitio ha estado al aire y siendo el nexo principal por el cual hemos leído o conocido a algunos de estos fanaticos, queremos darles la bienvenida a FNM4EVER entrevista a un fan, consiste en un conjunto de cosas, una entrevista, la elección de fotos, un playlist y videos especialmente pedidos por quien sea el protagonista, ya sea auqllos que son fanáticos de la banda desde sus inicios, como fanáticos más nuevos, esperamos que sea un espacio por el cual sigamos conociendo a muchos otros fans de FNM y que ustedes puedan conocer más a estos fanáticos de Faith No More escondidos por distintos rincones de este mundo y que seguramente tendrán muchas cosas en compun contigo. ¡Vamos con nuestro primer entrevistado!

FNM4EVER Entrevista a un Fan (Fan Interview)
_
Nombre: Mario Herrea
Edad: 25 Años
País: Chile
Ciudad: Santiago

Entrevista

¿Recuerdas cuál fue tu primer contacto con Faith Mo More y su música?

Formalmente fue en 1997, apenas apareció “Album of the Year”. Aquel disco en particular refleja una sobriedad única y especial, eso lo vi representado en los videos de ese periodo, por ejemplo, en “Last Cup Of Sorrow”, que además tiene esa referencia a Hitchcock, desde ese entonces fue cuando dije ‘¡aquí hay algo!', aparte de eso, tenía ciertas referencias del disco “King for a day...” sobre todo por la visita de Faith No More a Santiago en 1995, con todo eso comencé a armar el rompecabezas de lo era Faith No More.

¿Qué te hizo tomarle mayor atención a la banda en la época de AOTY?

No es que AOTY me haya llamado la atención más que los discos anteriores, solo fue por algo generacional, era demasiado chico, tan solo tenía 12 años en 1997, de hecho el disco apareció poco antes de mi cumpleaños, como comentaba antes, ese fue mi paso inicial para conocer más a fondo al grupo, aunque afortunadamente siempre estuve rodeado de música, por lo tanto en la época del KFAD, obviamente más chico aun, tenia ciertas referencias de FNM, sobre todo por la famosa presentación del Monsters Of Rock. Como que los empecé a escuchar de manera regresiva, AOTY, KFAD, ANGEL DUST, etc. Luego de escuchar todos los discos, naturalmente empecé a armar mi propia escala de favoritos.

¿Cuál fue el primer disco que compraste de Faith No More?

Fue el “King For A Day...” cerca del año 2000, en pleno cambio de siglo. Fue uno de mis primeros CD's en general, debido a que alcance a experimentar los últimos años del cassette con todo, de hecho me crié con ellos, Ese primer disco de FNM lo compré en la Feria Del Disco de Ahumada. En el centro de Santiago. Junto al AOTY fueron mis primeros discos.

¿Hay algún objeto relacionado a Faith No More al que le tengas un especial cariño?


Definitivamente a mi polerón del “Angel Dust”. Más allá del disco y la música propiamente tal, ese polerón me acompaño mucho, especialmente en años difíciles de mi vida a mediados de la década pasada, tengo otros objetos que quizás para el resto podría ser más comprensible que les tuviera cariño, pero me quedo con el polerón, me "abrigó" en todos los sentidos y por supuesto que lo extrapolo a mi relación como admirador de Faith No More, ya que 'Angel Dust' es un disco tenso, oscuro y sombrío. No pude haber tenido mejor compañia.

¿Alguna historia en particular que hayas vivido vistiendo ese polerón de Angel Dust?

Bueno es una Historia Lineal y General, esa de andar como demasiado perdido por la vida , por aquí y por allá, con casi nada en que aferrarse. Me acompaño siempre.

Mientras Faith No More estuvo disuelto ¿tuviste la esperanza que volearían a reunirse o creíste que era un tema cerrado?

La verdad es que nunca le di vuelta a lo del retorno, probablemente pensé que si iba a ocurrir, pero eso  debía ser cuando todo fluyera nuevamente, como en el resto de las bandas, aunque este grupo tenía una personalidad 'especial' claro está.

¿Qué sentiste Cuando Faith No More anunció que se reuniría en 2009?

Predominó el sentimiento de ansiedad sobre el de sorpresa, estaba nerviosismo, también con un poquito de excitación por la incertidumbre que la banda confirmara pronto su visita a Sudamérica y a Chile para ver todo el tema para conseguir las entradas.

¿Y Cómo te enteraste que Faith No More estaba de vuelta?


Me enteré por internet, ya que apenas se confirmó, comenzó a ser como un viral por la web!

¿A Cuales shows de Faith No More has asistido?


He estado en los show en Chile La Florida 2009/2010, también a Maquinaria 2011.

De esos shows y sus momentos destacados, cuál es el que más recuerdas o que fue especial para ti?


Destaco La Florida 2009, definitivamente, esto porque fue mi 'primera vez' y todo lo que ello significa, recuerdo ese combo inicial de canciones con "Reunited" / “From Out Of Nowhere” de sobre manera, el paso de una canción a otra, sin exagerar es de lo más excitante que haya vivido. Inolvidable!!!

De los shows que solo has visto en video ¿en cuál te hubiera gustado haber asistido?

Pienso en el periodo 'activo' de la banda, elijaría todos y cualquiera, me resulta difícil seleccionar alguno en especifico, del periodo de Reunión elijaría esos dos primeros shows en Inglaterra o el primero realizado en Santiago, al que curiosamente no asistí, o los 2 shows que hicieron en Portugal 2009/2010, en ese país siempre he visto que hacen buenos shows.

¿Alguna razón especial por la que no pudiste asistir al show del Teatro Caupolicán en 2009?

Solamente por un tema monetario, me costó adquirir el ticket para La Florida, ese show fue el primero en agendarse para Chile en 2009, luego se agregó el del Teatro Caupolicán, pero no importa el show del Caupolicán 2009 lo veo frecuentemente por FNM4EVER, algo es algo (risas)

¿Qué crees que hace especial un show de Faith No More?

Lo intenso que pueda llegar a ser, mas allá de la música obviamente, de hecho ellos mismos lo dijeron “somos una banda demasiado honesta, si lo estamos pasando bien o mal, se va a notar”. Por el lado de Mike Patton, ni hablar, cuando se molesta con algunas intervenciones de sus compañeros, el sonido y los técnicos respectivos.

Si tuvieras la oportunidad de volver a ver un show de Faith No More ¿Que canción te gustaría que incluyeran de las que no tocan habitualmente?

Cualquiera del periodo de Chuck Mosley, entre más toquen de esa era mejor para mi, tal como lo hicieron en el show de Santiago en 2010. Si tuviera que nombrar canciones sería; "Edge Of The World, A Small Victory, Ugly In The Morning, The Last To Know, Mouth To Mouth, Paths Of Glory, Smaller 'N Smaller, Jizzlobber, This Town Ain't Big Enough For The Both Of Us, el cover de Sparks, esta última la encuentro sencillamente espectacular, la verdad es que son varias, pero me quedaría con esta y agregaría  también “The Last to Know” y “A Small Victory” para mi estás son canciones muy emotivas, “The Last to Know” es una maravilla, obviamente en 2011 la disfruté.

¿Que ves en Faith No More que para ti la hace especial y distinta a cualquier otra banda?

Para mi Faith No More es más que un conjunto musical, es más que un grupo con buenas canciones, Faith No More es la banda que me Identifica, me refleja y me representa, esto por mi personalidad 'un poco variada' o como dijo el propio Billy Gould esa mezcla de perro y gato, algo muy extraño (risas). Definitivamente es la banda de mi vida, aunque suene cursi, yo diría que es mi vida, por eso nunca digo que es mi banda favorita, aunque claramente es la respuesta más simple para entregar al resto. Como decía un científico por ahí con respecto de las tecnologías, en este caso Faith No More seria como la extensión de mi cuerpo y mi alma, es decir, como que 'caminara conmigo' o algo asi.

Con respecto a la personalidad que hablas de FNM, Si la banda fuera una persona ¿Cómo la definirías en cuanto a rasgos y características?

La banda no podría ser una persona! (risas) no lo sé en realidad, me refiero a la honestidad que comentaba antes y a la relación entre ellos, sobre todo en el periodo más reciente u otras cosas, como cuando usaron de chivo expiatorio a Mike Bordin, o algunas letras del KFAD. En fin.

Si tuvieras la posibilidad de preguntarle algo a otro fanático de Faith No More ¿Qué le preguntarías?

Le preguntaría lo siguiente ¿Qué tanto representa en tu vida Faith No More, mas allá de ser la o una de tus bandas favoritas,  algo como una escala valórica. ¡porque estamos hablando de fanáticos!

Fotos
 

Playlist

Tu opinión es importante!