7 de octubre de 2014

FNM4EVER Entrevista a un Fan (Manuel Rodríguez / Chile)

Esta es la quinta entrega de FNM4EVER entrevista a un fan, en esta ocasión Manuel Rodriguez de Chile responde a nuestras preguntas y nos cuentas sus historias, nos deja sus fotos, su playlist y 3 videos favoritos.

FNM4EVER Entrevista a un Fan (Fan Interview)
_
Nombre: Manuel Rodríguez Astudillo
Edad: 25 Años
País: Chile
Ciudad: Talcahuano

Entrevista

Recuerdas cuál fue tu primer contacto con Faith Mo More y su música?

Concientemente lo tuve alrededor del año 2002 o 2003, pero de mi niñez (alrededor de 1995) tengo vagos recuerdos de Evidence en la tele mientras mi hermano miraba el videoclip. Más tarde, en los años que mencioné al inicio, explorando bandas y canciones que tuvieran buenas líneas de bajo para tocar (época en que daba mis primeras incursiones con éste instrumento), al dar nuevamente con Evidence, re-enganché automáticamente y ahí nació mi fanatismo por la banda, en donde, como pasa con la mayoría, ocurre el efecto de la bola de nieve; algo que empezó como un simple copo, termina en un avalancha, y es algo que no paró más.
¿Cuál fue el primer disco que compraste de Faith No More?
El primer disco que compré de la banda fue el King for a Day… y desde ahí la cosa no paró. Me dediqué a coleccionar cada una de las ediciones de cada álbum de la banda, con especial énfasis en las rarezas (ediciones japonesas, con árticulos adicionales (stickers, parches, etc), ediciones limitadas, y por sobre todo, las primeras ediciones de todo, ya sea en cassette, CD o vinilo, cosas que cuestan sudor, lágrimas y mucho dinero conseguir, pero que valen la pena. Como coleccionista de la banda y en general, procuro comprar sólo este tipo de ediciones.
¿A Cuales shows de Faith No More has asistido?
He asistido a 3 shows de Faith No More. El del Bicentenario de La Florida en 2009, el Last Reunited Show del 2010, y para el Maquinaria Fest del 2011. De haber sabido con anticipación el de “La Gala” probablemente también hubiese ido, pero por la situación que me encontraba en ese entonces, no pude hacerlo.
¿Que momentos destacarías de algún show de Faith No More que hayas asistido?
Destacaría cuatro. Para el Last Reunited Show, antes de que tocasen Spirit fui yo quien le lanzó la máscara de cuero idéntica a la que usaba en sus giras con Bungle (con ánimos de que le pique el bichito al volver a usarla) con la que luego se lanzó la frase “Yo soy Don Francisco…” junto con una bandera de Chile. La otra, en ese mismo show, cuando Patton pidió los escupos en la cara, siendo partícipe de eso y apuntándole más de uno (Risas), la tercera fue haber visto a Trey Spruance tocar con la banda y la cuarta fue haber presenciado el King for a Day en vivo el año 2011 en primera fila, especialmente Get Out, Star A.D., Absolute Zero y JUST A MAN… Creo que ese ha sido el momento cúlmine de Faith No More con Chile y que si, si hasta antes de ese show realmente existía un lazo de Chile con FNM, ese show y esa canción terminó por sellarlo para siempre. Fue súper emocional para ellos.
(Máscara el día del concierto, más temprano)

¿Hay algún objeto que tengas relacionado a Faith No More al que le tengas un especial cariño?
Poseo una baqueta de Mike Bordin, la cual obtuve (desafortunadamente) de mano de uno los roadies de la banda para el “Last Reunited Show”, luego de ser partícipe del “armado” del escenario de la banda, luego de que la producción, por asuntos de atraso en el mismo día, salió a buscar ayuda en nosotros, un grupo de chicos que habíamos pasado la noche fuera del estadio para quedar mejor ubicados, y bueno, tuvimos contacto visual con los instrumentos de los chicos de la banda (el Kaoss Pad y bastones de Patton, las guitarras de Jon, la batería de Puffy, etc). No nos podían regalar un bastón de Patton, pero nos conformamos con unas baquetas (Risas).




Otro objeto al cual le tengo especial cariño es al Vinilo We Care a Lot, firmado por Chuck Mosley el 2013. Como fan de FNM me fue imposible no asistir a show que vino a dar Chuck con V.U.A. a Valparaíso. Cosas así creo que se darán muy pocas veces en la vida. Espero que no sea su última visita y si es así, suerte por los que estuvimos ahí.



Mientras Faith No More estuvo disuelto ¿tuviste la esperanza que volverían o creíste que era un tema cerrado?
Deseaba que ocurriera, pero no lo creía posible. Era lo que esperábamos junto al resto de integrantes del ya extinto foro mikepatton.cl. Por suerte se dio y pude disfrutar de verlos en vivo.
¿Qué sentiste Cuando Faith No More anunció que se reuniría en 2009?
Lo que todos sentimos al momento de enterarnos, pienso. Euforia, éxtasis y una felicidad inmensa por tener una posibilidad de ver a una banda de que pensaba que sólo la vería por videos.
¿Cómo te enteraste que se reunirían?
Ya no lo recuerdo.
De los shows que has visto en video y no asististe ¿en cuál te hubiera gustado estar?
Me hubiese gustado presenciar en vivo las dos noches del Show de Viña del Mar, el show de San Francisco en Warfield el año 92 y  el Phoenix Festival de 1993, aunque el bullying que le hicieron a Jim esa vez fue insoportable, es uno de los más brutales y en esa etapa (y año), el tono de voz y el tipo de grito que ejecutaba Mike eran mis favoritos de siempre.
¿Qué crees que hace especial un show de Faith No More?
La energía que derrochan en el escenario. Si bien es un requisito mínimo que todo fan debe pedirle a su banda, Patton y compañía lo hacen como ningún otro grupo. No he visto a otro bajista hacer sonar el bajo como lo hace Billy, a otro batero que tenga el desplante y despliegue que tiene Puffy, y de Patton, qué decir… es el mejor frontman que existe en la música en general, personalmente hablando.
¿Qué ves en Faith No More como banda que para ti la hace especial y distinta a cualquier otra?
Comparándola con otras bandas favoritas que tengo y que he podido presenciar en vivo, los de Faith No More me impresionan particularmente por su reacción que tienen con el público en general. Ejemplos sobran… Patton cortándose el pelo en peluquerías Santiaguinas, Billy y Chuck sacándose fotos, dando autógrafos y bebiendo cervezas libremente en Valparaiso para el Show de The Talking Book, Roddy Button bebiendo café y leyendo el periódico en cafeterías del Hotel W y sin espantarse debido a los fans que lo esperaban. En resumen, lo aterrizados que son cada uno de los integrantes, teniendo en cuenta el nivel de banda que son.
Si la banda fuera una persona ¿Cómo la definirías en cuanto a rasgos y características?
Un tipo muy creativo.
¿Cuales son tus expectativas con respecto al nuevo disco de Faith No More?
Sería genial que la banda vuelva a los sonidos del Introduce Yourself, aunque con Patton, un tipo que se caracteriza por mirar hacia adelante y evolucionar, sería algo buenísimo.
Si tuvieras la posibilidad de preguntarle algo a un miembro de la banda ¿Qué le preguntarías?
La fecha exacta del lanzamiento del DVD en Chile para el Maquinaria Fest del 2011.



Playlist
Videos
Last Cup Of Sorrow We Care A Lot

Falling to Pieces 

GRACIAS MANUEL!!!

 ATENTO! EL PRÓXIMO PUEDES SER TÚ!!!

Tu opinión es importante!