2 de mayo de 2015

Entrevista Billy Gould / RockZone (España) [Mayo 2015]

Agradecemos a nuestros amigos de FNM 2.0 quienes nos han hecho saber sobre esta extensa e interesante entrevista realizada por David Gonzalez de la banda Berri Txarrak a Billy Gould y publicada en la revista digital española RockZone en su edición de Mayo (Nº 114) de la cual a continuación podrás leer algunos pasajes y porsupuesto te invitamos a descargar este número para leer la entrevista completa, lo cual puedes hacer desde Google Play y App Store



Billy se refiere acerca de la relación actual de la banda con los medios, sobre Sol Invictus y la popularidad de Faith No More en Chile entre otras cosas:

Sobre la relación de Faith No More con la prensa en la actualidad con respecto al nuevo disco Sol Invictus.

"Creo que la respuesta de la prensa está siendo muy buena. No sé que esperabamos exactamente porque este disco, sin dejar de ser un disco de Faith No More, es diferente de  los anteriores. Solíamos hacer trabajos que la gente no acababa de entender y la respuesta con este ha sido muy positiva, así que está siendo una agradable sorpresa. Supongo que siempre esperamos que el disco sólo guste a un tipo espécifico de gente..."
 
Sobre la canción favorita de Billy en Sol Invictus:

"Cambia cada día. La semana pasada era 'Sunny Side Up' y esta semana es problamente 'Sol Invictus'

Sobre los reparos que tenía la banda de hacer un nuevo disco, especialmente Mike Patton:

"No sólo el. Todos teniamos nuestras reservas ante la idea de hacer un nuevo trabajo. Pero si es cierto que, sin ser el único, Mike Patton tenía las suyas, indudablemente".

Sobre su trabajo en cosas nuevas:

"Tenemos algunas otras ideas muy buenas creo. Espero que algún día se conviertan en música de Faith No More".

Sobre la posibilidad que existió de que Jim Martin volviese a Faith No More

"Yo no hablé directamente con él, pero creo que teníamos que tomar una desción sobre si queriamos que fuese una reunión nostálgica o si queríamos que fuese algo más con la vista puesta en el futuro . Y lo cierto es que dejamos de ser creativos con Jim en 1992, 1993. Pudimos haberlo hecho ya que las ofertas económicas eran muy buenas, pero no habríamos sido demasiado diferentes de esas otras bandas que se han vuelto a juntar. Habría tenido ese tipo de energía y no queríamos hacer eso. Habría sido como vivir en el pasado en vez de en el presente".

Fue consultado sobre la popularidad de Faith No More en Chile:

"Tocamos en Chile hace mucho tiempo y fuimos una de las primeras bandas de rock en tocar en el festival pop de Viña del Mar. Y todo el mundo nos odió, nos odiaron tanto que gran parte del público se fue. Pero lo retransmitieron por televisión a todo el país y muchos chavales, que nunca habían visto algo así, lo vieron. Y para ellos fue como si se les abriese el mundo. En la época de Pinochet todo era muy conservador y nosotros éramos una cosa muy extraña apareciendo en televisón. Y es así como surgió esa conexión. Después estuve viviendo allí algun tiempo en la época del King For A Day".

Sobre una de sus últimas actuaciones  de Faith No More en Chile en el Estadio Bicentenario de La Florida:

"Si, una locura ¿verdad? Y también he hecho algún show con The Talking Book allí. Realmente tenemos una gran conexión con Chile"

Además en esta entrevista, Billy se refiere al proceso de composición y grabación de Sol Invictus, las influencias a la hora de hacerlo, su persepción de la música actual, cuenta sobre cual es su canción preferida del nuevo disco para tocar en vivo, habla sobre su persepción acerca de la escena musical en general desde que Faith No More se separó en 1998 con respecto a la actual, sobre la posibilidad que existió de que Jim Martin volviese a la banda, de su equipamniento de bajo ZON, sobre su preocupación de los conflictos en Los Balcanes y también tuvo palabras para su sello discográfico Koolarrow, esto y alguna otra cosa más.

Te invitamos a leer completa esta interesante entrevista descargando la revista digital gratuita RockZone desde Google Play y App Store:


Tu opinión es importante!