7 de mayo de 2015

Entrevista Billy Gould / Rockaxis (Chile) [Mayo 2015]

En la edición de Mayo de la revista Rockaxis viene incluida una nueva entrevista a Billy Gould, la cual fue realizada por Adrian Mazzeo y en la que Billy se explaya acerca de temas relativos A Sol Invictus, cuenta su impresión sobre la popularidad que ha conseguido Faith No More desde su separación, la razón por lo que la banda incluye covers en sus shows, habla de su sello Koolarrow y de la banda chilena Cómo Asesinar a Felipes, entre muchos otros temas, A continuación revisa algunos pasajes de esta entrevista y por supuesto te dejamos invitado a leerla por completo directamente en Rockaxis.com


Billy habla sobre cómo fue trabajar de manera independiente para realizar Sol Invictus:

“Creo que cuando eres independiente le das otro sentido a la palabra responsabilidad. Sabes cómo funcionan los procesos y entiendes como trabajan los detalles en cada cosa que haces..."

Sobre cómo se sintió como productor del nuevo disco de FNM y cuales fueron los pro y contras de hacerlo independiente

En muchos sentidos me siento bien. Creo que cuando haces algo por tu cuenta, tomas más cuidados que cuando se lo ordenas a otra persona. Es algo que hicimos con nuestras decisiones y nuestros patrones y eso es genial. Las contras son que será un disco muy difícil para mí de escuchar, posiblemente escuche errores en él por el resto de mi vida. Siempre te criticas y piensas que puedes haber hecho las cosas mejor”.

Sobre la confianza que depositaron sus compañeros en este proceso:

"Ellos cuatro depositaron su confianza en mí y yo debí respetarlos a tope, lo cual me hizo ser especialmente crítico con el trabajo porque, claro, no los quería defraudar. Ya sabes, estos tipos son como mis hermanos, fue una enorme responsabilidad, pero al mismo tiempo nos ayudamos mucho mutuamente, fuimos muy confidentes entre nosotros".

Sobre la eleccion de las canciones incluidas finalmente en Sol Invictus:

"Teníamos un grupo de canciones y las cuales salían con más naturalidad, las que fueron más fáciles de terminar, serían las que irían al disco. Fue una cuestión de velocidad. De las que quedaron fuera, creo que hay muy buenas canciones, pero no llegaron a afianzarse en el tiempo estipulado, incluso quizá nunca se terminen”.

Sobre la popularidad que ganó la banda mientras estuvo separada:

"Es todo un caso: somos mucho más populares ahora que cuando hacíamos discos. En aquella época todo era una lucha constante. La música parecía no tener traducción para la gente. Luego de un tiempo eso fluyó, lo cual me puso muy feliz ya que no me lo esperaba”. 

Sobre cual ha sido la idea de la banda para incluir variados durante su carrera en sus shows: 

“Hacer cosas que nos den alegría. A veces alguno trae una sugerencia, pero si cualquiera de los demás detesta esa canción, pues no la hacemos. Si elegimos una canción para hacer, es porque todo el mundo está conforme con ella... (Al hacerlas) es como tomarse un break mental de nuestra música y tener un minuto de relax”.

Sobre si le gustaría volver a girar con The Talking Book:

"El último tour fue muy divertido. Amé hacerlo así que intentaremos salir de nuevo. Ya hace más de un año de esto ¿puedes creerlo? ¡Apesta!”

Sobre Cómo Asesinar A Felipes:

"La gente los está empezando a entender un poco más. Son una banda extraña, siempre es difícil en los comienzos cuando una banda es atípica... Creo que incluso son una banda rara para Chile. Pero se está poniendo cada vez mejor para los chicos, lo cual me alegra muchísimo porque nadie en el mundo está haciendo lo que ellos hacen".


A continuación te dejamos con la edición de Mayo de la revista Rockaxis, En la cual encontrarás la entrevista a Billy Gould en su totalidad.

Tu opinión es importante!