26 de agosto de 2015

Entrevista Billy Gould / HumoNegro (Chile) [Agosto 2015]

Billy Gould concedió una entrevista al sitio chileno, Humonegro, en ella habla de la actual gira de Faith No More, del nuevo disco, Sol Invictus, de los shows en conjunto de su proyecto The Talking Book con Chuck Mosley en Chile el año 2013, de las posibilidades que a futuro haya nueva música de Faith No More y también tuvo palabras para el próximo show de la banda en Chile, entre otros temas.


A continuación lee algunos pasajes de esta entrevista y más abajo te dejamos el enlace para que la puedas leerla completamente:

Sobre la música chilena y si piensa que tiene un vínculo con esta:

"No lo sé. Y realmente no me gusta pensar las cosas de forma general, y menos cuando se trata de la música. Conozco Chile y sé que hay gente muy inteligente haciendo cosas muy interesantes ahí, pero se va dando con cada banda. De repente hay cosas que me gustan y otras que no. Así que no puedo decir que tengo un vínculo con la música chilena, pero sí con las bandas chilenas que me llaman la atención"

Sobre el denominado "Last Reunited 2.0 Show" (El supuesto último concierto de Faith No More ocurrido en Chile el año 2010):

Bueno, cuando agendamos ese concierto ya no teníamos más shows contemplados. No sabíamos si volveríamos a tocar o no, así que lo definimos como la “última fecha de la gira de reunión de Faith No More”, y creo que eso fue lo que causó la confusión. En ese tiempo pensábamos que, si no íbamos a hacer nueva música, no había razón para seguir tocando en vivo. Creo que ese fue el momento en que nos dimos cuenta que, si queríamos seguir adelante, debíamos crear nuevo material. Y lo hicimos. Por lo que eso del “último show” fue sólo un mal entendido.

Sobre ciertas críticas que apuntaban a que el sonido de Sol Invictus sonaba muy similar a Tomahawk, Mr. Bungle o a otro proyectos de Mike Patton:

"Hay gente que tiene ideas muy raras sobre lo que Faith No More es. Muchas personas creen saber lo que Faith No More es, mucho más que la gente que forma la banda. Es su naturaleza, a la gente le encanta hablar como si fueran expertos. Pero yo soy parte de la banda, con cuatro tipos más, y nos dedicamos a crear música. Los demás pueden hablar la mierda que quieran, la verdad es que a mí no me importa en lo absoluto".

Te invitamos a leer completa esta entrevista de Billy Gould directamente en Humonegro:

Tu opinión es importante!