29 de enero de 2016

Mike Patton no desacansa: Lanza nuevo disco con Nevermen.

Mike Patton no descasa, como sabemos, es un hiperáctivo, por lo que su creatividad musical siempre está en funcionamiento. Mientras estaba de gira con Faith No More (2015) se anunciaba el lanzamiento de Nevermen, nueva aventura musical en la que está embarcado, la cual no se define como un proyecto paralelo, ni tampoco como un supergrupo, también estructurado como un trio sin lider, compuesto Tunde Adebimpe (TV On The Radio), Adam Drucker AKA “Doseone” (Anticon/cLOUDDEAD) quienes ya tenían colaboraciones en conjunto, completándose la alineación con Mike Patton (sabemos su historial).


Si bien Nevermen se ha concretado hace poco tiempo, recordarán los seguidores más duros de Patton, que esta aventura musical, se viene fraguando desde al año 2008, incluso antes hubo colaboraciones entre Patton y “Doseone” una de ellas para Peeping Tom (2006) en la canción 'How u Feelin?' pero los caminos separados de cada miembro del (ahora y con todas sus letras) conjunto, no lograron unirse hasta hace poco tiempo, concretándose hoy esta cadenciosa conjunción vocal y de sonidos mestizos, bajo el lanzamiento de su primer registro (Lex Records & Ipecac Recordings)

Desde el año pasado, cuando se anunció Nevermen y hasta ahora, algunas cosas de las que ocurrieron fueron el lanzamiento de su primer adelanto, 'Tough Towns'



Luego llegó 'Mr Mistake' (también cuenta con una versión remix)



Posteriormente Nevermen anunció una mini gira por Europa y un par de fechas en Estados Unidos. El mini tour comenzaría en febrero, pero se pospuso, aduciéndose una enfermedad en uno de los miembros de la banda, pero con la intención de reagendar las fechas en un futuro cercano.


 El nuevo "proyecto" en que está embarcado actualmente Mike Patton, hoy ve la luz formalmente con el estreno de su primera placa, disco homónimo que contiene 10 canciones y que ya puede ser adquirido en formato fisico y digital.


Tracklist - Nevermen (2016)

01 - Dark Ear
02 - Treat Em Right
03 - Wrong Animal Right Trap
04 - Tough Towns
05 - Hate On
06 - Mister Mistake
07 - Shellshot
08 - At Your Service
09 - Non Babylon
10 - Fame II: The Wreckoning

Recientemente, Tunde, Adam y Mike estuvieron responiendo preguntas en Reddit (ver aquí) y ya en plena etapa de promoción, seguramente habrán más entrevistas, apariciones, en algún momento se reactivarán los espectáculos en Europa, y otras fechas, y por qué, no también extenderse con algunas presentaciones por este lado del mundo. Como siempre, el tiempo dirá...


En lanzamientos, la cosa no queda aquí, esta previsto el segundo disco de Mike Patton junto al compositor noruego Kaada, que sucederá a 'Romances' lanzado en 2004, pero esa es otra historia y las noticias sobre este y otros posibles trabajos ya vendrán.

Más de Nevermen:

nevermen.com
iTunes
Ipecac Recordings
Lex Records
Spotify

Tu opinión es importante!