4 de junio de 2016

VIDEO ESTRENO: Faith No More - Clube Atlético Aramaçan, SP, Brazil

AM VHS SERIES hoy trae un show de Faith No More correspondiente a una etapa que podríamos llamar de transición, tomando un aspecto que a muchos les importa y a otros no tanto, podemos mencionar el cambio de imagen de ese año en el cabello de Mike Patton por ejemplo. En lo musical que es lo que comentaremos, de lo más notorio, fue el cambio vocal del mismo Patton, que impresionó y desconcertó bastante en aquella época, que comenzaba evolucionar a un registro mucho más imponente, además hablamos de un cierre de ciclo, ya que el show que hoy presentamos ocurrió cuando la banda comenzaba a terminar la extensa serie de shows correspondientes a la gira de "The Real Thing" que constó con algo de actividad en 1988, cuando arriba Patton al grupo, una gran actividad en 1989, pero sobretodo en 1990 donde la cantidad de shows fue bastante, no tanto así en 1991, algo lógico ya que eran algo más de 3 años de gira. Y además añadimos el giro musical que la banda tomó para describir esta etapa. El show de hoy corresponde al último año de tour de "The Real Thing" (1991). Se trata de la presentación de Faith No More en el Clube Atlético Aramaçan, de Santo André, Sao Paulo, Brasil.
Si bien FNM ya habia estado en Sudamérica a principios de 1991, con las recordadas actuaciones en Rock In Rio (Brasil) y El Festival de Viña del Mar (Chile) la banda regresó al continente pocos meses después para brindar un par de shows en Argentina a finales de agosto y principios de septiembre, donde ya se apreciaban esbozos de la nueva etapa que venía, porque comenzaban a interpetar material en vivo de "Angel Dust" disco que lanzarían al año siguiente (1992)


Luego de los shows en Argentina (donde la banda estrenó 'RV' & 'The World Is Yours') en septiembre el grupo comenzó una gira por Brasil, que constó con varios shows en distintas ciudades del país. Este tour por Brasil fue el fruto cosechado por FNM por la grata impresión que dejara su anterior y no tan distante paso por el pais (Rock In Rio)
Esta presentación en el Clube Atlético Aramaçan corresponde a esa gira, se aprecia la locura que Faith No More causó en Brasil, la cual motivaba, por ejemplo a los fanáticos a subir intespestivamente al escenario, cosa que varios lograron, mientras que otros eran subidos por el mismo Mike Patton a la tarima. También él (Patton) se acercaba bastante a las ubicaciones del respetable. Un público muy eufórico y participativo, que presenció como la banda hizo l que históricamente a hecho, una mezcla del material antiguo y actual (de aquella época) sumando RV, en sus primeras interpretaciones, canción que correspondía a Angel Dust, pero en es momento no se sabia ya que aun no era lanzada aun aquella brillante placa. Por esto hemos llamado a esta etapa, como de transición. Hoy sumamos esta presentación a AM VHS SERIES, recordándote que el de hoy y todos los shows que hemos compartido últimamete han llegado a ti, gracias a esta serie. Ahora ves a Faith No More en Clube Atlético Aramaçan, de Santo André, Sao Paulo Brasil (1991)

Faith No More - Clube Atlético Aramaçan
Santo André, Sao Paulo, Brazil AM VHS SERIES
Tour: The Real Thing (1991/09/22)
Length: 1:22:56



Setlist:

Intro
From Out Of Nowhere
Death March
Introduce Yourself
The Real Thing
Underwater Love
The Crab Song
We Care A Lot
Falling To Pieces
RV
Chinese Arithmetic
Jim
Surprise! You're Dead!
As The Worm Turns
Epic
Woodpecker From Mars
Drum Intro
Edge Of The World
Zombie Eaters
War Pigs

Conoce más de AM VHS SERIES AQUÍ
Más videos de AM VHS SERIES AQUÍ

Tu opinión es importante!