2 de junio de 2016

Faith No More relanzará We Care A Lot en edición Deluxe

'We Care A Lot' disco lanzado originalmente en 1985 por Faith No More y su primer registro oficial de estudio, que tuviese su última edición en 1996, tendrá una reedición de lujo. Como lo ha mencionado Billy Gould WCA fue un registro que comenzó como un demo, antes que cualquier sello se hubiese intersado en la banda. La fecha de lanzamiento esta agendada para el próximo mes de agosto bajo el título "We Care A Lot - Deluxe Band Edition". Es una edición remasterizada,  pero además de los tracks originales, incuirá material extra, como demos, remixes, versiones en vivo y más. La reedición será bajo el sello de Billy Gould, Koolarrow Records. En el sitio del sello lo comienzan anunciando así: 

"Sí, escuchaste bien. Koolarrow se enorgullece de anunciar el relanzamiento a nivel mundial del disco debut de Faith No More "We Care A Lot" con fecha 19 de agosto de 2016. Este es un disco que ha estado fuera de circulación por unos 20 años, y no exagearmos en decir lo emocionados que estamos con esto".


Como bien saben, el disco en su edición original constaba con 10 tracks, pero esta reedición se completará con 19 tracks en total. Contiene las pistas originales, a las que se suman los demos de “Greed,” “Mark Bowen,” “Arabian Disco” e "Intro" y versiones en vivo de “The Jungle” y “New Beginnings”. Como también lo describen en Koolarrow, parte de lo que hace esto tan interesante, es que este trabajo fue remasterizado por Maor Appelbaum (quién también trabajó en Sol Invictus) con el material tomado directamente desde los formatos originales y cintas de aquella época (1985) Sumado a ello y lo que le da más que un plus es que incluye nuevas mezclas de Matt Wallace y un importante aporte en esta reedición. Además de la remasterización, demos y remixes, incluirá material fotográfico nunca antes visto correspondientes a las sesiones de grabación de WCAL. Como se añade, también taerá unos brillantes escritos de Roddy Bottum, que resumen perfectamente el perido del cual hablamos.

En el sitio de Koolarrow también agregan:

"Muchas gracias a Matt Wallace por ayudarnos a revisitar el disco, a Maor Appelbaum por el dedicado trabajo en la masterización, a Tim Moss por la organización, a PIAS por su entusiasmo y apoyo, y algo muy importante, a todos los muchachos de Faith No More, que han puesto su fe en Koolarrow, y por hacer otro enorme y sólido esfuerzo como banda. Realmente es un honor ser participe de esto".


"We Care A Lot - Deluxe Band Edition" es un trabajo que se describe como parte de la historia, algo que rememora el pasado, tomando aquellas primeras grabaciones de un sonido que aun tiene mucho por entregar, con el cual se ha construido el sonido de FNM, que ha ido evolucionando durante 30 años hasta la banda que hoy en día vemos.

FAITH NO MORE (1985)
Mike Bordin / Roddy Bottum / Chuck Mosley / Jim Martin / Billy Gould

La reedición de 'We Care A Lot' estará disponible en 3 formatos, CD, Descarga Digital, y LP (Doble) además se puede acceder a packs que incluyen discos, gorros, camisetas y más. 

No podemos dejar de mencionar que desde que FNM4EVER existe, más de alguna vez, por mail o por nuestras otras vias de contacto, nos habían preguntado, dónde se podía conseguir en formato fisico 'We Care A Lot', cosa no fácil de lograr por lo que se ha mencionado antes. Este disco ha estado descontinuado por mucho tiempo, lo que lo hacía muy escaso. Para todos quienes nos consultaron y los fans en general de la banda, hoy tienen esta buena noiticia. 'We Care A Lot' estará neuvamente en formato físico y además en digital, remasterizado y con material extra! Disponible desde ya para reservarlo. Asi que ¡vayan por el!


We Care A Lot - Deluxe Band Edition
Track Listing:

1. We Care A Lot
2. The Jungle
3. Mark Bowen
4. Jim
5. Why Do You Bother
6. Greed
7. Pills For Breakfast
8. As the Worm Turns
9. Arabian Disco
10. New Beginnings
11. We Care A Lot - 2016 Mix
12. Pills For Breakfast - 2016 Mix
13. As the Worm Turns - 2016 Mix
14. Greed - Original Demo
15. Mark Bowen - Original Demo
16. Arabian Disco - Original Demo
17. Intro - Original Demo
18. The Jungle - I-Beam SF, 1986
19. New Beginnings - I-Beam SF, 1986
  
En el comunicado de  prensa Billy Gould comentó lo siguiente acerca del relanzamiento de WCAL:

"Hubo un par de razones por las que decidimos lanzarlo en este momento: La primera es que han pasado 20 años desde que el disco no ha estado disponible comercialmente. La segunda, es que cuando estaba haciendo limpieza en mi sótano, encontré los carretes con los masters, y a todos nos pareció que resucitar este material desde las cintas originales sería una gran manera de reintroducir We Care A Lot otra vez al mundo. Por ultimo, este ha sido un esfuerzo de la banda, lo estamos lanzando de la  misma manera como cuando lo grabamos, es decir, decidiendo cada cosa entre nosotros mismo y poniendo a concho y en todo, nuestras manos a la obra..."


En entrevista con FNM 2.0 Billy fue consultado por este lanzamiento y una de las interrogantes fue si había alguna chance para una gira de promoción, a lo que respondió que siempre hay posibilidades para cosas como estas, pero nunca se saben hasta que son anunciadas.

Ojalá se concretara algo, sería muy interesante, pero de momento y por razones obvias, como por ejemplo la de los cantantes. Si bien Chuck Mosley ya no está en la banda, Billy Gould ha comentado que se ha sido parte de este proyecto, lo que da para pensar o fantasear de que forma sería. Ojalá podamos sorprendernos nuevamente. Veremos...


Digamos que siempre se agradece algún nuevo lanzamiento, por ejemplo, y para ponerlo en contexto y diferenciarlos, podemos decir que cuando FNM se disolviese en 1998, se lanzó un compilatorio, que en ese momento seguramente tomamos como algo natural, pero ya con el correr del tiempo y desde los más de 10 años que FNM no estuvo activo, hemos visto pasar varios lanzamientos de compilaciones que no provenían de la banda. Ya en esta época, que hemos tenido un disco nuevo directamente desde el corazón de FNM, como lo es "Sol Invictus" y ahora, lo mismo para "We Care A Lot - Deluxe Band Edition" da una buena sensación, ya que se ve que la banda se está moviendo y haciendo cosas, en este caso trayendo algo elaborado, trabajado y fresco, por más que sea de hace 30 años. tambien como fans, da para mirar con óptimismo el futuro de FNM, quienes siempre pueden sorprender, y con este trabajo que rescata parte de su historia no nos cabe duda que lo harán otra vez. Desde ya se agradece enormente el trabajo y esfuerzo que la banda ha puesto aquí. Esperamos anciosos para que pronto todos podamos apreciarlo, disfrutarlo, atesorarlo y hacerlo parte nuestra.



Faith No More - We Care A Lot
(Deluxe Band Edition)
¡Consiguelo desde ya!

CD http://hyperurl.co/WeCareALotCD
Digital http://geni.us/WeCareALotDigital
Double LP http://hyperurl.co/WeCareALotLP




Revisa también:

Tu opinión es importante!