14 de julio de 2017

I AM ROBOT YOU ARE NOT! La serie de los robots asesinos

Por Adremores

Como lo hemos dicho o representado en más de una oportunidad en este espacio, las buenas cosas, y la creatividad, no necesariamente provienen de los espacios o industrias con más marketing o publicidad. Nuestro consejo (si lo quiere tomar) siempre ha sido "Busca más allá de lo te llega fácilmente o por todos lados" ¡Funciona, y en todo ámbito!


En 2016, se estrenó una particular película que sin duda se gana el estatus "de culto" ¿Su temática? Los robots. The Killer Robots! Crash and Burn llegó en aquel entonces (y sigue disponible) para el público en plataformas tales como: iTunes, Amazon, Google Play, y con contenido adicional en youtube y otros sitios oficiales. Ahora el film, que tiene como cerebro y director a Sam Gaffin, llega con la serie animada titulada I AM ROBOT YOU ARE NOT! la cual cuenta con un buen apoyo de actores y músicos que colaboraron en la historia de los robots asesinos, como: Charles Harris, Samuel Williams y Mike McGowan, entre otros fundamentales colaboradores.



El director Sam Gaffin comenta sobre este proyecto: "quería probar con algo diferente. Esto comenzó como un simple proyecto de animación realizado en flash, que hice por diversión, pero  creció y mutó a una serie de anime más elaborada (¡aunque todavía se hace por diversión!)"

Gaffin, continúa: “Hay menos pasos entre visualizar una escena y procesar la secuencia, si yo pienso en algún personaje o un escenario que me gustaría incluir, solo tengo que dibujarlo y lo tenemos, en vivo y en acción, hay muchos trajes y edificios en miniatura involucrados, y luego todos esos elementos se coordinan para lograr la escena"


I AM ROBOT YOU ARE NOT! esta basada en los personajes de Killer Robots! Crash & Burn, y como antes fue mencionado, cuenta con actores de la película y con los músicos, que han compuesto nuevas melodías para esta serie animada. Hemos tenido la chance de hablar con Espen Jörgensen, productor creativo de la serie:

Espen, tu sabes "No necesitamos a Hollywood", Como colaborador de este proyecto cinematográfico, te gustaría contarnos sobre tu experiencia de ser parte de la saga de Sam Gaffin?

Espen: Con lo de Hollywood ¡vaya que tienes razón! Hollywood! ese es un sitio al que tu vas y te pierdes. Uno puede ganar dinero, pero siempre tiene alguna trampa, así que no trato con Hollywood. A veces trabajo con gente en Los Angeles y de otros lugares en Estados Unidos cuando el proyecto me puede dejar algo, pero claro, lo mejor es mantener la distancia...

A ver, Sam Gaffin, es el director y en varias aristas el cerebro detrás de Killer Robots, y lo mismo corre en la serie animada I AM ROBOT YOU ARE NOT. Sam es amigo mio y nos conocemos desde el 2000/2001 cuando le envié una carta «crítica» (¡muy buena!) cuando él publicó el comic titulado Anomalies. Nos hemos mantenido en contacto, y he sido parte de su (s) universo (s) de creaciones - con algún tipo de cameo -ya sea en formato cómic o película- incluso ahora ya he estado involucrado como productor "creativo". Entonces, eso significa que puedo fastidiarlo en todo (en otras palabras, nuestra relación cambió). Pero ahora fuera de bromas, es realmente genial trabajar con Sam, es un tipo fantástico, y muy fácil de trabajar con él, y cualquier cosa que yo pueda sugerir el la puede tomar o desestimar. Puedo hacer la voz en la actuación y grabar los efectos de sonido, como también varios elementos y diseños de sonido, así que es un placer contribuir en esto. Es como unas vacaciones, bueno, no en realidad, porque por "tonto" que parezca, debes trabajar duro para hacer que la "tontería" sea buena: el timing, los movimientos, el sonido, la iluminación, todo debe estar bien ajustado.


Junto con invitarlos a revisar el primer capítulo de la serie (y por loco que parezca) además tuvimos la chance de que uno de los robots de la serie aceptara una de nuestras preguntas, se llama Morto, y con esto quisimos abordarlo:

Morto, tu eres un robot, yo no, entonces estoy casi seguro que tú y tus amigos tienen una visión diferente del mundo humano. ¿Podrías darnos algún consejo para mejorar nuestro mundo? 

Morto: Ustedes están jodid... (Espen lo interrumpe)

Espen: Morto, aquí no podemos decir cosas como esas, simplemente no son palabras adecuadas. Hemos hablado sobre esto un millón de veces. Todos sabemos que el mundo está jodid... Ops! ¿Podemos cortar aquí?



Revisa los nuevos episodios estreno y mucho más de I AM ROBOT YOU ARE NOT! en los sitios oficiales de la serie:


Episodio 2: youtu.be/awpOfRR1AXw
Sitio Oficial & Estrenos: iamrobotyouarenot.com

Tu opinión es importante!