16 de abril de 2018

Lanzamientos: Flattbush - Strategic Offensive


Por Andremores

Flattbush – Strategic Offensive
29.03.2018 - Koolarrow Records
Concisamente Crudo y Brutal

Los poderosos siempre están en una posición privilegiada, que les permite aprovechar aquel lugar, para sacar rédito propio esquilmando al pueblo. No importa la injusticia, no importa lo que los otros pierdan, solo importa lo que ellos ganen, y mientras más se gane, mejor es. No hay empatía y con certeza, un psicopático y codicioso actuar por parte de la mayoría de los que ostentan el poder.

Lo anterior, es precisamente lo que no hay en Flattbush, parte de la lucha y el mensaje del grupo cuenta con aquella empatía extraviada en favor de los más “débiles”, y en pro de la igualdad. El conjunto de carrera previa, que viera su debut en Koolarrow Records en 2003 con su trabajo Smash the Octopus, ha seguido desarrollando su consigna a través de los años, con aquella determinada convicción social política que corre por su sangre y que brota con su contundente música y lírica que además del inglés, añade lenguas como el tagalo, el pampango, originarias de Filipinas, dadas a partir del origen de los miembros fundadores del conjunto, los hermanos Enriko & Arman Maniago.


Con una carrera que ya tiene casi el cuarto de siglo, que durante su desarrollo ha visto a Flattbush con cambios en su formación, idas, venidas, regresos, lanzamientos y destacados shows en los que a través de su historia, han compartido tarima con Fear Factory, Mike Patton, Brujeria, Napalm Death, y Faith No More en su más reciente gira, entre otros. La banda oriunda de Los Angeles conformada por Enriko Maniago (voz) Bradley Walther (Guitarra) Arman Maniago (Bajo) y Ramon Vicente Banda (Batería) y cuyos primeros inicios se dieran realizando covers de Faith No More, nos arrojan como otras influencias nombres como: Mr. Bungle, Brujeria, Napalm Death, Melt Banana, Sade, Rage Against The Machine, The Clash y Bad Brains, regresan después de largos 8 años con con el sucesor de Seize The Time (2010)



Strategy Offensive es una cruda batería compuesta de 10 tracks, que prácticamente no da respiro hasta su “dulce” final. El album cuenta con composiciones originales, incluye músicos invitados para un track especial, a Billy Gould como productor ejecutivo y fiel apoyo. Con este nuevo registro, el grupo prosigue con su combativa convicción, expelida desde las entrañas de su propio sonido que nos invita a todos a seguir con la lucha. En Estados Unidos, en nuestros países, y el mundo, el descontento social y las injusticias van en aumento y las soluciones o la voluntad para avanzar ante nuestras problemáticas escasea. Vamos a combatir como podamos... la música y el arte es una buena herramienta para hacernos escuchar.


El fulminante trabajo que con el correr de los tracks, construidos con la vertiginosa guitarra de Bradley Walther, el bajo punzante y preciso por parte de Arman Maniago, los hábiles y desenfrenados golpes de Ramon Vicente Banda en batería y la desgarrada y poderosa lírica de Enriko Maniago, terminan por sellar la ofensiva, concluyendo estratégicamente si se quiere, con el cover de These Boots Are Made The Walking, que cuenta con la colaboración de Guinevere Bergdorf en voces, Danny Walker en batería, Tavis Werts en trompeta, Matt Guy en trombón y Edgar Guadiana en Saxofón. La versión resultante de la clásica composición de Lee Hazlewood podría llegar a ser inesperada y divertida tanto como fue abordada en su sonido, resultado y enfoque crítico, cosa que no es de extrañar, debido a que Flatbush es una banda que ha ido sorprendiendo en cada uno de sus trabajos. A mi parecer, es de aquellas bandas que poseen un sonido que no hay obstinarse en explicar ni etiquetar hasta el último punto, ya que cualquier respuesta se obtendrá al escucharlos.

Strategy Offensive ya está en formato digital en SpotifyItunes & Amazon Musictambién disponible en formato físico, tanto en CD, como en una edición limitada en cassette.


Tracklist

01. Bulok Na Sistema
02. They Strike We Fight
03. U.S. Troops out Now
04. Stop Lumad Killings
05. Extra Judicial Killings
06. N.D.R.
07. Trained to Kill
08. Parusahan
09. Bigas Hindi Bala
10. These Boots Are Made for Walkin'

Junto con el lanzamiento de Strategic Offensive, Flattbush, está estrenado su nuevo video. Se trata del track 2 del album They Strike We Fight. Te invitamos a revisar este video premier y a seguir apoyando la música, y en este caso, un genuino trabajo que nos incentiva a nunca parar de luchar por nuestros derechos.


Más de Flatbush en:


Tu opinión es importante!