13 de abril de 2018

Lanzamientos: Kaada - Closing Statements


Por Andremores

Closing Statements, es el título del nuevo disco de Kaada, que aborda y plasma a través de nuevas composiciones una interesante y desconocida situación que da lugar al contexto del trabajo, que entre otras cosas, mezcla y encadena silenciosamente diferentes capas y sonidos. El hombre que cuenta a su haber con trabajos solistas, en Cloroform, para films, y colaboraciones previas -que incluyen la participación de nuestro conocido Mike Patton, cuya interacción más reciente, se produjera en el excelente Bacteria Cult (Ipecac Recordings) de 2016- ahora llega con un nuevo trabajo.

Foto: Maarten Mooijman

A priori, la nueva expresión de Kaada, pareciera ser una especie de introspección musical, expresada a través de estas nuevas orquestaciones que prontamente saldrán a la luz, “contradictoriamente” dan vida musical a su centro y particular inspiración, “Las palabras de despedida”, cuya característica tiene que ver con la individualidad de los sentimientos y sensaciones de cada individuo, en su discurso final durante su agonía, destino desconocido y etapa a la que está por pasar. A continuación te contamos mucho más de Closing Statements.

FNM4EVER - Lanzamientos
Kaada - Closing Statements
Mirakel Recordings (25/05/2018)


COMUNICADO PARA CLOSING STATEMENTS.

Kaada anuncia el lanzamiento de su nuevo album “closing statements”. El compositor noruego colaborador de Mike Patton, comparte 2 nuevos tracks, "Farewell" + "Unknown Destination". Pistas que desde ya se encuentran disponibles via streaming. El disco se lanza este 25 de mayo via Mirakel Recordings.

"Los títulos son citas y fragmentos de diferentes expresiones de despedida... cosas que las personas expresaron cuando estaban a punto de morir". – Kaada

El diverso y prolífico compositor y multiinstrumentalista noruego Kaada (también conocido como John Erik Kaada, pronunciado como CODA) tiene una carrera que abarca una serie de discos solistas aclamados por la crítica, notables trabajos para destacados films, colaboraciones de alto vuelo con actores claves de la escena, como Mike Patton (Fantômas, Faith No More, Mr. Bungle), así también, realizando numerosas presentaciones en vivo, tanto en su país de origen, como en el extranjero.

Foto: Observatoriet

El nuevo álbum de Kaada, Closing Statements, ya está dispuesto para su lanzamiento, a realizarse este próximo 25 de mayo via Mirakel Recordings. El registro de cincuenta viscerales minutos, incluye nuevas piezas -compuestas y grabadas en un lapso de doce meses- que se centran en el tópico de la muerte. Los arreglos en espiral, cuentan con hábiles capas por parte de Kaada, tanto en piano, teclados, guitarras cinemáticas y electrónica, aunque la distinción entre lo orgánico y electrónico, se va difuminando intencionalmente, "A veces he tratado que el sonido acústico suene eléctrico y efectivo, y en otras ocasiones he tratado que lo electrificado suene orgánico. Espero que al escucharlo, sea como una revelación plegable", dice Kaada.

Como resultado, el alcance orquestal logrado y el cómo esto se dio, fue... ¿divertido? Esto podría parecer un poco contradictorio, ya que, después de todo, el concepto del álbum gira entorno a los obituarios y las últimas palabras expresadas antes de la muerte. Pero es verdad, presenta una temática de yuxtaposición, que se va desarrollando a lo largo del álbum. Los tracks "Farewell" (Despedida) -donde la orquestación da paso a una red troncal de sintetizador circular- y “Unknown Destination” (Destino desconocido) se han liberado para ser escuchados a través de Soundcloud, ofreciendo solo dos destellos de estas nuevas composiciones incluidas en Closing Statements, nuevo disco de Kaada, que se puede ordenar anticipadamente aquí

"Hay un misterioso objetivo en las palabras finales de los moribundos. ¿Qué habrá detrás de estas últimas palabras? ¿Algo sobre la vida, la muerte y la conciencia? Estas palabras dan una idea de los sentimientos y experiencias a nivel integral del individuo", explica Kaada. "El mensaje subyacente del álbum, es que tenemos que escucharnos unos a otros. En este mundo moderno donde la mayoría de la gente, no tiene el tiempo, o el interés en conocerse entre sí, necesitamos que se nos recuerde que debemos escucharnos, al menos... cuando alguien está por decir sus últimas palabras".

Foto: Observatoriet

La expresión de Kaada sobre el tema y el estilo plasmado en Closing Statements, llega después de veinte años de la evolución de un estilo y colaboraciones:

2001's Thank You For Giving Me Your Valuable Time (Ipecac) melded desperate styles, while. 2006's Music for Moviebikers was an evocative work featuring a 22-piece ensemble. 2004's Romances was a collaboration with Mike Patton where homage was paid to Kaada's music upbringing of musical upbringing spanning Liszt, Brahms, Mahler, Debussy, Ravel and Bartok. 2007's Kaada/Patton Live DVD documented a collaboration with a 7-piece ensemble from the 2005 Roskilde Festival, whereas 2016 saw the release of the latest Kaada/Patton collaboration Bacteria Cult.

Abordando lo más reciente, y al igual que sus pares, Hauschka y Dustin O'Halloran, Kaada se sumergió más en la orquestación y experimentación sonora, lo que lo llevó a componer partituras para una variedad de largometrajes y diversas producciones internacionales, valiéndole numerosos premios por su distintivo estilo compositivo.

A partir de este otoño de 2018, Kaada realizará una gira para presentar Closing Statements, tour que proseguirá a comienzos de 2019. Quédense atentos ante cualquier nueva información.

A continuación, revisa el tracklist del disco y más abajo, escucha via streaming un toque de los tracks Farewell y Unknown Destination.



Track List:

01. It Must Have Been The Coffee
02. Farewell
03. Everything Is An Illusion
04. Unknown Destination
05. Wonder Out Loud
06. On The Contrary
07. Useless,Useless
08. Clearing Out
09. More Light
10. Hey Unfair, That Was My Exit
11. Home In The Dark



Pre-Order: Closing Statements-> phonofile.link/closing-statements


Encuentra y sigue a Kaada en:


Tu opinión es importante!