7 de abril de 2019

VIDEO: Faith No More - Lisboa, Portugal 1998 (AOTY Final Show)



El 7 de abril de 1998 es una fecha que está marcada a fuego en los fans de Faith No More, probablemente en ese momento no todos sospechábamos o bien nos era mejor hacer oídos sordos a ciertos rumores que hablaban de un inminente quiebre de la banda. Sin embargo, aquel 7 de abril, Roddy Bottum, Jon Hudson, Mike Bordin, Billy Gould y Mike Patton se encontraban en Lisoba, Portugal para brindar el último show de la gira de Album Of The Year, que a la larga fuera el último de su carrera, al menos en ese punto de su historia, y por varios años estuvo marcado como el punto final de FNM.

Ya con la banda sin los trajes para las actuaciones en vivo, con un ciclo creativo musical aparentemente cumplido y un desgaste natural de relaciones, que en los días posteriores a este show, mediante a un comunicado oficial, viera a Faith No More anunciando su disolución. Si embargo, lo anterior no tan drástico como para que en la etapa que la banda estuvo inactiva, lograra que los miembros del grupo estuvieran en contacto, menos que luego de largos años, y proyectos por separado, tampoco impidiera que regresaran como banda, e incluso que publicaran un nuevo disco, pero esa es parte de otra historia acontecida mucho tiempo después.

Acá está el registro que cuenta con una mezcla de audio e imágenes, que a pesar de que estas últimas estar bien movidas, tienen un gran valor como documento histórico que incluye completo el último show de Faith No More durante la gira de Album Of The Year, que pueden revisar a continuación.

AM VHS SERIES (Bonus Tracks)
Faith No More - AOTY Last Show (April 7, 1998)
Coliseu dos Recreios, Lisboa, Portugal
Filmado por Miguel Alfonso
Video: Adriano Mazzeo
Digitalización, mezcla & remaster: FNM4EVER

Tu opinión es importante!