27 de mayo de 2015

Entrevista Billy Gould / oglobo.com (Brasil) [Mayo 2015]

Amigos, archivamos otra entrevista, esta vez del portugués al español, se trata de la que le realizó Silvio Essinger a Billy Gould durante este mes para oglobo.com de Brasil y en la que Billy habla de temas relacionados a Sol Invcitus como por ejemplo su rol de productor, los nuevos elementos que encontramos en el, entre otros temas, además se refiero al regreso de Faith No More después de 24 Años a Rock in Rio.

Foto: exclaimdotca

El comienzo del proceso de 'Sol Invictus':

Era algo que no esperábamos hacer, habíamos empezado a tocar un poco en nuestra sala de ensayo, para ver lo que salia... Yo tenía algunos micrófonos allí y grabamos eso para tener ideas sobre las cuales trabajar. Pusimos la batería en la sala y sonaba genial. Y entonces decidimos continuar con la grabación, tal como si realmente estuviésemos preparando un disco. No teníamos nada ni a nadie y después de un tiempo, teníamos casi suficientes canciones para un disco.

Los primeros atisbos de nueva música de Faih No More con 'Matador' en 2011:

Es cierto, esa fue la primera nueva canción que hicimos. Probablemente fue cuando volvimos a trabajar como un conjunto con Roddy (Bottum) Mike (Bordin) y Jon (Hudson). (Mike Patton se uniría más tarde)  Al principio el (Mike Patton) no estaba muy interesado en hacer algo nuevo, pero una vez que vio lo que estábamos haciendo, decidió unirse. Esa es la forma en que trabajamos siempre. A pesar de que Mike compuso algunas cosas, por lo general llega cuando tenemos algunas estructuras de las canciones ya bien definidas.

Los nuevos elementos en este disco y su periodo entre Album Of The Year y Sol Invictus:

Aprendí mucho... y el reflejo de ello es el nuevo disco de Faith No More, canciones como "Black Friday" y "Fom The Dead" incluyen elementos folklóricos y de música surf, de una manera que no habían sido explorados por la banda.

Tratamos de hacer nuestro trabajo de una manera en la que no necesitáramos revisitar lo anterior todo el tiempo. Nos limitamos a nosotros mismos. Sonamos como Faith No More sin importar lo que hagamos. pero tenemos que ir a nuevos lugares (musicalmente hablando) para mantenernos motivados cuenta Billy, quien esta vez se hizo cargo de la producción del disco.

No se puede tener ninguna autoridad cuando conoces a los muchachos por más de 30 años! Ellos no te escuchan! Al mismo tiempo, ya que no se estaba en un estudio como tal, sino que en una sala de ensayo, habian otros retos. En otras ocasiones, trabajamos con gente muy buena, como (los productores) Roli Mossimann, Andy Wallace y Matt Wallace, quienes hicieron grandes discos. Hacer este disco por nuestra cuenta y no en un estudio, fue dificil. Aun así conseguimos lo que queríamos, pero hemos tenido que trabajar duro.

La publicación del nuevo disco por el sello propio de la banda:

Siempre habíamos estado en un sello grande, lo que tenia cosas buenas y malas. Creo que hoy en dia no necesitamos tanto de esas cosas buenas como las necesitábamos antes. Y definitivamente no necesitamos más de las cosas malas.

El regreso de Faith No More a Rock in Rio tras 24 años desde su debut en Brasil, en la que fuera una participación explosiva y que definió el rumbo de su carrera:

Ese fue un punto de inflexión y una gran oportunidad para nosotros. Era la puerta de entrada a toda América del Sur. Se puede decir que con este regreso, completamos un ciclo, pero creo que hay mucho más por venir para la banda... Desde la primera vez que fuimos allí, ha sido muy bueno... Todo el mundo debe decir eso cuando van para allá, pero siento que tenemos una buena conexión con la gente de ahí.

La gira (que termina en Octubre con "un buen equilibrio" de las canciones nuevas y antiguas) será la estrategia de difusión de "Sol Invictus", dice Billy:

Tu tienes que ser muy cuidadoso para planificar, no puedes hacerlo todo, ya no somos unos chicos y no queremos agotar esto rápidamente.

Tu opinión es importante!