16 de junio de 2015

Fan Review: Manuel Rodríguez nos entrega su reseña de Sol Invictus

Siempre interesados en las impresiones de los fans, tenemos una nueva oportunidad de conocer la opinión de uno de ellos. Se trata de Manuel Rodríguez de Chile, quien nos entrega su visión de Sol Invictus, el nuevo disco de Faith No More. A continuación los invitamos a leer sus palabras.


El disco lo esperé con algo de incertidumbre debido al efecto que producen los años en el 99.9% de las bandas, que tienden a hacerse más lentas (ejemplos sobran), y más aún cuando se dio a conocer el primer adelanto del disco (Motherfucker)... debo reconocer que en esos momentos me puse muy nervioso. Pero cuando escuché el disco por primera vez se fueron las tensiones. Suena 100% a FNM (bendito Billy), y la canción que me hizo dudar en un principio suena perfecta en el LP, perfectamente ubicada, se hace necesaria. Según mi opinión, este disco será recordado como uno de los grandes discos de FNM, alcanzando la categoría de los dos pesos pesados de la banda (KFAD y AD)... y por qué no, podría hasta superarlos, ya que está obteniendo toda la buena crítica que en su momento estos dos no obtuvieron. En lo personal todas las canciones tienen mi aprobación, pero tengo mis favoritas, como "Sol Invictus", una canción elegantemente oscura que tiene casi el mismo "feeling" o atmósfera que alcanza "Stripsearch". "Superhero" compite con "Separation Anxiety" entre las más power del álbum... en ambas se hace notar la mano de Billy como el cabecilla de todo. Una que me fue convenciendo poco a poco (pasar a ser una de las más resistidas a una de las favoritas del disco) fue "Rise of the Fall", una canción totalmente deforme que comienza de lo más amigable, pero que en su parte central se transforma en una verdadera pesadilla, y para finalizar la primera linea de canciones; Matador, a estas alturas ya ultra conocida y analizada (por conocerla antes que todas) y "From the dead", canción que parece estar llena de metáforas y simbolismos para la banda.

En resumen... tengo unas más favoritas que otras (las que acabo de mencionar), pero a fin de cuentas, me gustan todas las canciones del Sol Invictus, un gran álbum de FNM, que se encuentra al mismo o mayor nivel que sus predecesores, a tal punto que se está llevando las buenas críticas que nunca obtuvieron por los mismos… cosa que no creo que les importe mucho a ellos, pero que todos sabemos que es justo y necesario.

Por Manuel Rodríguez A.


Agradecemos a Manuel por compartir su reseña con nosotros y con la gente que nos lee. Si tu, que en este momento acabaste de leer el review de Manuel, y te dieron ganas de escribir tus propias palabras acerca de Sol Invictus, ¡anímate! ¡hazlo! y enviánoslas, un lugar para compartirlas te estará esperando. No es necesario que sean críticos expertos. Lo único que necesita son las ganas, nosotros recibimos encantados tu opinión.

¿Cómo puedes enviarnos tu review de Sol Invctus? Estas son las opciones:

- Escribenos a nuestro e-mail: fnm4ever@live.cl


- Envianos un DM a nuestro Facebook: facebook.com/FaithNoMore4ever/


- Envianos un DM a nuestro Twitter: twitter.com/fnm4ever


Les dejamos el desafio!

Tu opinión es importante!

  1. Sol Invictus es grandioso y solo crecerá más fuerte con el tiempo.
    (Mi tema favorito hasta ahora es Cone Of Shame...)
    Próximamente les comparto mi review.
    Salud!

    ResponderEliminar
  2. Que bien ricki! esperamos por tu review entonces, Saludos!!!

    ResponderEliminar