11 de septiembre de 2015

Entrevista Billy Gould / La Nación (Costa Rica) [Agosto 2015]

Billy Gould concedió una entrevista al diario de Costa Rica, La Nación, charla incluida en una nota de Victor Fernández, titulada "Faith No More y la maravilla de la originalidad" en la que Victor cuenta parte de su historia como fan de la banda, complementada con su conversación con Billy, quien revela que si bien será la primera visita de la Faith No More a Costa Rica, que ha visitado el país unas 20 veces, también habla de los medios, sus expectativas del pronto debut de Faith No More en Costa Rica, también comenta sobre hechos relacionados a la historia de la banda, entre otros temas. A continuación te invitamos a leer algunos pasajes de esta entrevista y posteriormente a revisarla completamente en La Nación de Costa Rica.

Foto: Kazumichi Kokei/ Move Concerts para LN

Acerca de los medios que tildaban a Faith No More como una banda de 'one hit onder' por el gran éxito de 'Epic':

Éramos una banda difícil de clasificar, y para los medios entre más pronto desapareciéramos, mejor. La gente nos decía quiénes se suponía que éramos y debimos vivir con las consecuencias. Cuando alguien te llama one hit wonder es porque no sabe nada de tu grupo y crea la manera en la que debíamos ser percibidos, y sí, era frustrante porque había mucho trabajo más allá de aquel “único éxito”. Debes vivir con eso, así funcionan los medios.

Con respecto a lo anterior, Billy opina sobre quienes dicen que Epic es la canción más representativa de la banda:

...quien dice eso lo que demuestra es ignorancia y que no está interesado en la banda, pues somos muchas cosas distintas...

Habla acerca de lo que es para el trabajar con otros músico  y si tiene futuros proyectos:

Siempre. Me encanta trabajar con distintas personas, se aprende de todos. Tenemos algo con FNM y es genial tocar con un mismo grupo de personas por tantos años, pero igual toda la gente habla su propio lenguaje, y me gustaría poder conocer más de esos lenguajes en el futuro.

A continuación te invitamos a leer la nota y entrevista de Victor Fernandez a Billy Gould directamente en La Nación:


Tu opinión es importante!