11 de enero de 2016

David Bowie y su influencia en Billy Gould

Es imposible quedar ajeno a la sorpresiva partida de uno de los músicos más influyentes y auténticos en la histroria de la música moderna, como lo ES David Bowie, e imposible también (para nosotros)  fue no asociarlo precisamente en cuanto a influencias con el hombre del bajo en Faith No More, se trata de Billy Gould, que para quienes no lo saben, tiene entre sus primeras y mayores influencias a David Bowie, de hecho en alguna antigua publicación, él mismo Billy comenta que al primer concierto que asistió, fue a uno de Bowie el año 1973, y que ese show lo tenía entre los top 5 (fue el primero que nombró) de todos a los que ha asistido. Relacionado al Duque Blanco, Billy ha declarado algunas cosas el último tiempo, revelando más detalles del show de cual hablamos y de la influencia de Bowie en él.


El 2012, en entrevista para el programa 7mo Vicio, su conductor Gonzalo Frias, le peguntó a Billy por aquel concierto de Bowie del que hablamos, y Billy relata su aventura en el, y como este cambio las cosas para él en esa época, lo que vio y lo que lo sorprendió:

...Yo era muy joven tenía unos 9 o 10 años, él (su papá) me llevaba al colegio y en la radio sonaba "Space Oddity", era sólo una canción, y yo no sabía que significaba, el trajo el album a la casa, y este tipo tenía el pelo rojo con puntas, y maquillaje ¿sabes? yo pensaba que era algo raro, yo no lo sabia pero él (Bowie) estaba de gira y mi papá compró unas entradas y llevamos a un amigo del colegio, y todo el mundo tenía las caras pintadas y fumaban toneladas de marihuana, era insano, incluso con los estandares actuales, ver eso hoy me impresionaría, después de todas la giras y de todo lo que visto en ellas, pero tenía 8 años, y eso realmente me hizo ver en la música un potencial de misterio y peligro, pero muy interesante en ese sentido.

Billy recuerda un par de discos que lo impresionaron e influenciaron en su niñez:

Creo que eso ocurrió con un par de discos, cuando los escuché fue extraño… pero me abrieron los ojos en cuanto a la música que yo podría llegar a hacer, estos fueron 2 discos que tenía mi papá, uno de ellos “Space Oddity” de David Bowie y el otro fue “Plastic Ono Band” de John Lennon. Esos discos eran muy radicales, yo tenía como 9 años y fueron un gran impacto en cuanto a cómo mirar el mundo y me ayudaron a pensar que tipo de música debería hacer. Billy Gould, Machinemusic (2015)


Gould habla acerca de sus primeras influencias musicales:

…Cuando te vas haciendo mayor, creo que lo que pasa es que tus primeras influencias son las que permanecen contigo. Estoy más influenciado por la música más antigua que por la más nueva, esta última nunca ha sido de mi tipo, y esto se ha ido acentuando más y más, podría decir que probablemente mis primeras influencias, realmente las primeras... estoy hablando de la época en que tenía 10 a 12 años… fueron las que tuvieron un mayor impacto en mi... Podría nombrar a... John Lennon, David Bowie y Sex Pistols... creo que esas fueron las tres principales influencias para mí. Billy Gould, Q&A Bungleweird (2015)

Gracias por tu música, influencias y mucho más David Bowie


Tu opinión es importante!