23 de agosto de 2016

Faith No More & Chuck Mosley se presentaron en vivo en The Troubadour

Por Andremores

El sábado recién pasado, Faith No More & Chuck Mosley, o el conjunto mejor conocido como "Chuck Mosley & Friends", estuvieron brindado su segundo show y final, esto en el contexto del lanzamiento de "We Care A Lot - Deluxe Band Edition". La presentación, conmo había sido anunciada, fue nada más y nada menos, que en el mítico Troubodour de Los Angeles.


Lo de Chuck, tal y como la noche anterior (GAMH) fue por partida doble, ya que el entrañable Mosley se presentó en el formato que lo viene haciendo este año en su gira "Reinreoduce Yourself", es decir, presentó su set austico, junto a Douglas Esper. Luego de ello y la segunda tanda del espectáculo, a Chuck se le unieron sus amigos, Billy Gould, Mike Bordin, Roddy Bottum y Jon Hudson, quienes en conjunto deleitaron al público del Troubadour tocando un energico show que oncluyó la siguiente lista de canciones. 

Setlist

The Crab Song
Introduce Yourself
The Jungle
As the Worm Turns
Greed
Spirit
New Beginnings
Arabian Disco
Mark Bowen
We Care a Lot
Why Do You Bother

Pills for Breakfast
Anne's Song

Mucho de esta brillante reunión se ha comentado en la publicación anterior (link abajo) y lo que resta por añadir por ahora, es que haber sido testigo (aunque a la distancia) de estos shows, en lo personal me hizo sentir toda esa época, aun sin haberlo vivido del todo o concientemente en su momento, pero con con finos detalles tecnicos y estéticos pero se rescató ese sonido, que dio el ambiente adecuado, haciéndolo como era en esa lejana, pero a la vez ahora cercana época. Sin grandes recursos y bien minimalista, pero con intención y poder, así era como la banda podía hacer las cosas en ese entonces. A lo anterior se suma un detalle que también ayudó a crear el ambiente previo a este momento como lo fue la serie de fotos y documentos que se han estado competiendo por Koolarrow / FNM en sus redes.


Debo mencionar que con gente (fans amantes de esta era de la banda) con la que he conversado, que en aquella eramos bien pequeños y a otros que ni siquiera nacían, realmente nos transportó en el tiempo. Como lo comenté en la publicación anterior y porque vale reiterarlo, Faith No More logró rescatar su sonido primario y sin duda que puede echar mano a el cuando quiera. Así es, el Faith No More Old School, ha sido rescatado, respetado y dado a conocer a una generación que no lo tenía en su órbita.



Este es el espiritú de Faith No More, para graficarlo y como seguramente hemos dicho en otras ocasiones, una imagen vale más que mil palabras...

Mike Patton & Chuck Mosley (Toubadour 2016)

Videos



Revisa aquí detalles y comentarios del primer show de FNM & Chuck Mosley 2016
Revisa aquí más del relanzamiento de We Care A Lot

Tu opinión es importante!