19 de agosto de 2016

Faith No More & Chuck Mosley se presentaron en vivo en GAMH

Por Andremores

Ayer hubo mucha actividad en el mundo FNM. Comenzó con las "The Listening Sessions" de We Care A Lot, realizadas en distintos bares del mundo, donde los fans se la banda se juntaron para tomar unos tragos y celebrar de manera anticipada el relanzamiento oficial de hoy (19 de agosto) del primer registro en estudio de la banda, lanzado por allá por 1985. Junto con ello y para concluir la gloriosa jornada de ayer, Faith No More junto a Chuck Mosley brindaron una sublime presentación en el Great American Music Hall de San Francisco, un gran hito, especialmente para los más acerrimos fans de FNM, quienes de una u otra manera, tuvimos un encuentro cercano con la historia de nuestra BANDA favorita. El show fue transmitido en vivo por la página oficial de facebook de Faith No More. Previamente, alíi mismo y en las redes de FNM, hubo publicacioners de fotos y videos de la prueba de sonido en GAMH, donde previo a la transmisión al show de la banda, Chuck Mosley estuvo presentando el set acústico que viene prrsentando este año junto a Duoglas Esper.

Soundcheck
 

Pudimos seguir el show de Chuck & amigos, y sentir aquel Faith No More con ese increíble toque Old School, y después de 30 años darse cuenta que la banda mantiene intacto ese fascinante sonido, y que puede echar mano a el cuado quiera. En lo personal así lo sentí, así lo escuché y así lo viví por el streaming. Aprecié una gran performance en la voz de un elegante Chuck Molsey, quien vestía de traje y humita, el toque maestro que la banda dio, con la base de Billy Gould y Mike Bordin, un Jon Hudson, que como es su característica con el material clásico, se acopló a la perfección, más un Roddy Bottum, quien termina de de sellar aquellas clásicas melodías, acompañado de un teclado de la epoca o similar, que hizo sentir ese encantador y característico sonido que comenzó a forjar a lo que hoy en día suena el grupo. El set incluyó títulos que por muchos años no habían sido tocados, naturalmente, todo enfocado en la etapa de FNM con Chuck Mosley, con canciones de WCAL e Introduce Yourself.

Setlist

The Crab Song
Introduce Yourself
The Jungle
As The Worm Turns
Greed
Spirit
New Beginnings
Arabian Disco
Mark Bowen
We Care A Lot
Why Do You Bothe

Pill For Breakfast
Anne'es Song

Poster del show
Art Courtesy of Violet Bordin

Ha sido agradable para todos los fans de la obra total de Faith No More ver esto, y por que no, una buena oportunidad para que otros fans de la banda, o de la música en general y que no están muy inmersos en esta etapa del gurpo, puedan conocer y acercarse a una era malamente ólvidada o ignorada por muchos. Como comentabamos antes, hubo canciones que difícilmente podríamos haber escuchado otra vez en vivo en el transcurso natural de la banda por estas épocas, por ello esto del relanzamiento de WCAL, es algo grande, muy GRANDE, que ha tarido cosas brillantes.

Después del show


Más de algún comentario ha habido por la ausencia de Jim Martin, y es algo que no se puede omitir. Seguramente si estás acá, conoces la historia y bueno, hay cosas que difíclmente se volverán a dar, pero quien sabe... A pesar de ello, deja una buena sensación ver a una banda sin egoismos, donde puede llegar un vocalista anterior, unirse a la banda para algunos shows y rememorar eras del grupo, que a mi paracer merecen más atención y en cierta medida y lo más importante, un Chuck que ha  sido apoyado por sus compañeros. Un brillante show y gran reedición de WCAL, que también ayuda a hacer justicia con este gran album, We Care A Lot, también con Introduce Yourself y lo fundamental, con el propio Chuck Mosley.


El sábado Faith No More y Chuck Mosley se presentan para realizar el segundo de los 2 shows pactados junto a Chuck Mosley. Entonces Chuck Mosley & "Friends" se estrán presentando en el mítico Troubadour de Los Angeles. Más novedades los próximos días.

Revisa también:

Faith No More & Chuck Mosley se presentaron en GAMH
Revisa aquí más del relanzamiento de We Care A Lot

Tu opinión es importante!