26 de agosto de 2016

VIDEO ESTRENO: "Br. Mungle" - Los comienzos de Mr. Bungle en Eureka (1985)

Durante las últimas semanas, hemos estado empapados de lo que ha sido la relanzamiento del primer disco de Faith No More 'We Care A Lot', y todo lo que ello nos trajo consigo. Claramente muchos de los fanáticos o conocedores de Faith No More y la música, saben la historia y los sucesos básicos acontecidos en el tiempo, hay otros, o más bien, solo fans de Mike Patton, que no conocen del todo de la historia de FNM mas allá de la figura de Patton. Lo que motivó durante estos días y al ver a Faith No More presentandose en vivo junto a Chuck Mosley como vocalista, la recurrente la pregunta "¿Dónde está Mike Patton?"

 
Bueno... como la maquina del tiempo este 2016 nos ha transportado a 1985, aquella interrogante se responde así: Mientras Faith No More lanzaba su primer disco 'We Care A Lot,' aquel 1985, Mike Patton, estaba en la secundaria de la escuela en su pueblo natal, Eureka, y en esta ocasión en particular, presentándose en el concurso de talentos de su lugar de estudios, fechado y etiquetado en la cinta que recibimos como "Br. Mungle - Eureka High School Talent Show 1985". Siendo esto un poco posterior a Gemini, proyecto escolar de Patton, Trevor Dunn y un par de compañeros más, cuyo conjunto más bien estaba cargado al heavy metal, pero ahora se ampliaban con más elementos sonoros, pasando a denominarse "Br. Mungle", entiendase aquel caché de invertir las letras iniciales. Al verlo ahora, ya con un  sonido mas reconocible en ciertas partes de esta presentación de lo que vendría a futuro, ya en ese entonces tirando lineas de lo que sería Mr. Bungle propiamente tal. Parte de la historia básica, es que tras la salida de Chuck Mosley de Faith No More en 1988, Mike Patton llegaría a la banda ese mismo año, y es allí es donde comienza su historia con Faith No More, banda conformada en ese entonces por Roddy Bottum, Mike Bordin, Billy Gould & Jim Martin.


Revisa este nuevo estreno y gran pieza de la historia que trae AM VHS SERIES, donde podrás apreciar el show, que incluye canciones como 'Shout At The Devil' (Mötley Crüe) 'King Of  Rock' de Run DMC y 'Macho Man' de Village People, entre otros. Skates, caídas, travesuras, bailes y una cosa bien rara de ver, Mike Patton tocando guitarra. Revisa el video, disponible desde ya en FNM4EVER (Youtube).

Br. Mungle (Mr. Bungle)
Eureka High School Talent Show (1985)
Eureka, CA, USA
Length: 19:40


 
Conoce más de AM VHS SERIES AQUÍ
Más Videos de la serie AQUÍ



Tu opinión es importante!