11 de septiembre de 2016

Entrevista: Billy Gould / Mondo Sonoro (España)

Anteriormente habíamos compartido una nota que incluía declaraciones de miembros de Faith No More, estas apuntaban a sus influencias. Es así como Billy Gould, Mike Bordin, Chuck Mosley y Roddy Bottum comentaban los discos que los acompañaban en la época en que compusieron y grabaron We Care A Lot, es decir hace unos treinta años atrás. Aquella excelente nota de Adriano Mazzeo publicada en mondosonoro, era parte de "Faith No More: Unos Grandes Del Rock Alternativo". Pues bien, hay segunda parte de aquello. Una interesantísima entrevista a Billy Gould, realizada también por Adriano Mazzeo.


Lo que hace muy interesante esta entrevista es la cantidad de tópicos abordados. Algunos de ellos son: Los comienzos de FNM, los sentimientos de Billy hacia WCAL, los recientes shows con Chuck Mosley, cómo surgieron las "The Listening Sessions" de WCAL, algo de política, los últimos relanzamientos, su trabajo con Como Asesinar a Felipes, nuevos proyectos, el futuro de FNM y más. A continuación revisa algunos pasajes de la entrevista y luego te dejamos el link para que la leas entera directamente en mondosonoro.

Bill habla de como buscaba que fuese el sonido de FNM en sus inicios y su aporte personal:

"Quería que fuese música que se sintiese de forma profunda, poderosa, fuerte… y el bajo tenía que sonar bien. Ese tipo de cosas, más bien técnicas, estaban presentes".

Se refiere al momento actual en Estados Unidos:

"Muy triste y deprimente. Hay dos cosas que están pasando aquí, una viene de lejos y es que la gente está viviendo aislada y “encerrada” desde hace mucho. Tenemos unos medios de comunicación que los tratan como si fuesen el centro del mundo. Creo que vivo en un país que está muy separado del resto del mundo y por eso tenemos a los presidentes o a los candidatos que tenemos. Por otra parte, la corrupción es terrible".

La relación de los fans de FNM con los otros proyectos alternos de los integrantes de la banda:

"Creo que pueden odiar muchas de las cosas que hacemos de forma paralela. Es como la comida, no a todo el mundo le gusta lo mismo. Aquellos a los que les gusta todo son los que me preocupan un poco (risas). No intento sacar partido de ser el bajista de Faith No More para favorecer otros proyectos paralelos. Para nada".

Es consultado sobre si la banda está viviendo una etapa nostálgica por las reediciones de KFAD y AOTY lanzadas recientemente y el futuro de FNM:

"Bueno, no lo puedo ver de esa manera ya que estas dos reediciones de los noventa no son decisiones de la banda. Definitivamente da la impresión de que estamos nostálgicos, pero no es el caso. Con respecto al futuro, lo que quiero decir es que no podemos controlar a nuestra banda ahora mismo, cuando tengamos algo que contar lo haremos. Normalmente los primeros en saberlo son nuestros amigos".

Habla sobre nuevos proyectos personales:

"Acabo de terminar con todo lo de la reedición de “We Care A Lot” la semana pasada y eso fue muchísimo trabajo. Me tomaré una semana libre y luego veré en qué me meto. Trabajaré con la banda chilena Cómo Asesinar a Felipes nuevamente. También hay una película en la que me involucraré, algo muy interesante pero aún es temprano para hablar de ello. Y alguna cosilla más vendrá".


Revisa toda la entrevista directamente en mondosonoro mediante el siguiente link:

www.mondosonoro.com/blog-musica/faith-no-more-segunda-parte/

Te puede Interesar:

Miembros de Faith No More hablan de sus influncias en la época de WCAL

Tu opinión es importante!