3 de septiembre de 2016

Miembros de FNM hablan de sus influencias en We Care A Lot

Aun respiramos el reciente relanzamiento de We Care A Lot. A solo días de aquello. Algunos afortunados ya tienen el disco entre sus manos y otros aun muy ansiosos, esperan recibirlo próntamente desde Koolarrow.


Mientras aquella espera sigue, volvemos o seguimos 30 años atrás, de la mano de una interesante nota de Adriano Mazzeo publicada en Mondo Sonoro, con motivo del relanzamiento de We Care A Lot, en la cual se indaga más de aquella época. La ilustrativa nota incluye declaraciones de Chuck Mosley, Mike Bordin, Bill Gould & Roddy Bottum, a quienes se les planteó la siguiente interrogante ¿Qué discos les acompañaban al momento de definir el sonido de la banda? Aquí un extracto de los mencionado en la nota de Mondo Sonoro:
 
Chuck Mosley:

David Bowie “The Rise And Fall Of Ziggy Stardust And The Spiders From Mars” (1972)
Porque David Bowie fue simplemente el más grande cantante del mundo.

Mike Bordin:

Misfits “Earth A.D./Wolfs Blood” (1983)
Ultra agresivo, las canciones eran una serie de explosiones. Su sonido estaba un poco más orientado al metal que “Walk Among Us”, su álbum de debut.

Bill Gould:

Sade “Diamond Life” (1984)
Un disco que supuestamente no era muy cool, pero que sí lo era para mí. Grandes canciones y muy bien escritas.

Roddy Bottum:

Psychic TV “Force The Hand Of Chance” (1982)
Billy había visto a Throbbing Gristle en Los Ángeles cuando éramos unos niños. Yo me los perdí, pero me metí de lleno en los primeros discos de Psychic TV. Ellos resumían el lugar en el que Faith No More estábamos, pero de una manera extraña; una combinación de lo artístico y lo heavy, aunque su parte heavy era diferente a lo que estábamos haciendo nosotros. En cualquier caso, la tonalidad de este disco realmente captó mi atención.

Te invitamos a leer la nota completa en Mondo Sonoro y revisar otros discos y artistas mencionados por los miembros de la banda mediante el siguiente link.


Te Puede Interesar:

Tu opinión es importante!