5 de octubre de 2016

VIDEO: Mike Patton / Sepultura / Jason Newsted - 'Lookaway' (1998) & Más!

Por Andremores

En su entrega de hoy, la colección de videos de Adriano Mazzeo, AM VHS SERIES, viene con un super combo directo al mentón, que incluye un conjunto de grandes artistas. Hablamos de un registro correspondiente a una presentación realizada en Brasil en 1998. Nada más ni nada menos que Sepultura, junto al ex Metallica, Jason Nested y ¡como no! unos de los nuestros, Mike Patton.


La relación entre Patton & Sepultura se remonta a 1991, año en que Faith No More llegaba a Brasil por primera vez, visitando en 2 ocasiones el país en dicho año. Desde allí se se gesta esta camaradería entre FNM, Sepultutra y sus miembros. En especial la relación, en ese entonces se dio con los hermanos Cavalera, (Iggor & Max). Entre otras cosas, de allí se explica el gusto de Billy Gould & el propio Patton por Palmeiras, equipo del futbol brasilero de quien Iggor y Max son acerrimos torcedores e inculcaron a Patton y Billy Gould este amor por el club, viendo sus partidos. Billy Gould tocó con la camsieta del equipo en pleno show de FNM en 1995. Y claro que Patton & Gould se declaran torcedores del Verdão y cada vez que pueden le rinden un tributo en los escenarios de Brasil. En 2015, Mike Patton y FNM recibieron un reconocimiento público de Palmeiras, club que regaló su camiseta a los miembros de la banda.

Foto: Gabriel Barbosa/TV Palmeiras/FAM

En el caso puntual de Patton, tenemos su colaboración para el disco de Sepultura "Roots" (1996) para el track "Lookaway" que también incluye la participación de Jonathan Davis (Korn) y DJ DJ Lethal (Limp Bizkit). Adicionalmente, Patton ha hecho una aparación para el track "Mine" también incluido en una reedición deluxe de "Roots". Patton también suma presencia para la canción "The Waste" (1999). En tanto que el destacado ex Metallica, Jason Newsted, añadió su colaboración en "Against" disco lanzado por la banda brasilera el mismo año al que corresponde el registro en video que hoy trae AM VHS SERIES.


Las relaciones entre Patton, Faith No More y sus miembros son varias más, muchas idas, vueltas y aparaciones publicas y en shows vivo. Ya pasado algunos años y contextualizando la época de este registro (1998), se puedo coemntar que Sepultura a esa altura ya tenía algunos cambios, sin Max Cavalera (que posteriormente a su salida continuaría con Soulfly) sería Derrick Green quien llegaría tomar su lugar en la voz del conjunto.

Sobre la grabación de "Lookaway" los hermanos han Cavalera recientemente han declarado lo siguiente:

Iggor: Siempre he sido amigo de Mike Patton y siempre intentamos colaborar entre nosotros en distintos proyectos... el entregó algo increíble, a lo Mike Patton, sacando y usando su voz como un instrumento más.

Max: Recuerdo el primer día que Mike llegó al estudio, trajo un maletín. Yo quedé así como "¿Qué hay en el maletín?" Mike me dijo: "¡Aquí está lo que necesito para grabar!" Abrió el maletín, y había una especie de caja de efectos de deelay vocal, ¡y una botella de vino tinto! (Risas) Eso fue muy cool ¡Era algo como de 007!

Ahora te dejamos esta muy buena versión del video que el mismo Adriano Mazzeo (algunos años atras) en plena época de trade de videos,  hiciera llegar a varios rincones del mundo y que hoy desde su fuente directa se suma a AM VHS SERIES con una versión remasterizada.



Sepultura / Mike Patton / Jason Newsted
'Lookaway' - Arena Anhembi, de Sao Paulo, BR
Tour: Barulho Contra Fome (1998)
 

Conoce más de AM VHS SERIES AQUÍ
Más Videos de la serie AQUÍ
Revisa también:

Tu opinión es importante!