5 de abril de 2015

Billy Gould: "Es absolutamente imposible que lancemos un album y no toquemos en Chile"

En entrevista con el diario El Mercurio, Billy Gould habló sobre las grandes posibilidades que hay de que Faith No More se presente en Chile, sobre su relación y percepción del público chileno, el nuevo disco, la relación entre los miembros de Faith No More, entre otras cosas.

FOTO: CRISTIAN CARVALLO

Billy habla sobre la relación de Faith No More con el público chileno:

"Es muy loco, porque en ninguna parte del planeta logramos una conexión con la gente como con los chilenos"

"Son tantos los buenos momentos que hemos pasado en Chile que no se por donde empezar. Tenemos una historia enorme ahí, siempre han sido buenas experiencias y siempre con un público y fans increíbles"

El paso de Faith No More por Viña del Mar 1991:

"Sin duda la conexión nace ahí, con un público que en el lugar nos odió, pero que tuvo un efecto totalmente contrario en los que vieron por televisión, Así se inició todo."

-Cambiaron el perro rabioso de "KingFor A Day..." por unos tiernos gatitos. ¿Qué pasó? 

"Bueo, nos hemos puesto más viejos, ahora somos unos tipos más felices -lanza una carcajada- ...pero la verdad es mucho más simple, fue una cosa estúpida que hicimos con la gente de esa revista, accediendo a una idea que a ellos se les ocurrió. Nada más"

-Igual es una imagen que contrasta con la oscuridad del nuevo disco "Sol Invictus"

"Estamos muy contentos con lo que logramos, son canciones bastante distintas, unas fuertes, otras no tanto, pero todo eso es parte de su belleza"

-Una analogía que se aplica precisamente a su banda ¿Cómo funciona con gente tan distinta entre si?

"Es una relación muy complicada, es muy extraño como congeniamos todos, ¡pero funciona!  Siempre habrá dificultades, pero al final del día siempre navegamos en la misma dirección".

-Estuvieron mucho tiempo separados antes de la gira de reencuentro, incluso despidieron a la banda en Santiago. ¿Vendrán más discos de Faith No More?

"Acabamos de terminar este, es muy pronto para pensar en el futuro de la banda, eso no lo podría responder ahora".

-Pero saldrán de gira para presentar el albumy tocarán en Rock in Rio en Brasil, ¿Incluirán a Chile en el tour?

"Hay grandes posibilidades de que toquemos ahí, es absolutamente imposible que lancemos un disco y no toquemos en Chile. Eso debería ocurrir a fin de año".

-No solo con Faith No More usted está ligado a este país. Con su sello fichó a Como Asesinar A Felipes, una destacada banda nacional, ¿Cómo llego a ella?

"Cuando los escuché me volvieron loco, me di cuenta de lo especial que eran, no suenan como a nadie, son muy originales. Para mí son una de las mejores bandas que existen en el mundo. Creo que en Chile deberían estar muy orgullosos de estos chicos".

-Ha viajado mucho a Chile por esto, ¿qué otras bandas le han llamado la atención?

"Yo he ido varias veces sin Faith No More y estoy familiarizado con lo que pasa en la escena musical. Hay un par de bandas relativamente nuevas que me gustan mucho: Follazkoid y Maloelacaeza 'Son muy buenos' -celebra en español".

Faith No More se acerca a Chile amig@s!


Tu opinión es importante!

  1. De que vienen es seguro, solo falta que nos confirmen la fecha :)

    ResponderEliminar
  2. Seguramente pronto habrán novedades, a prepararse para esta nueva visita!

    ResponderEliminar