7 de abril de 2015

Mike Patton sobre 'Sol Invictus': Es de lo mejor que hemos hecho

Durante el proceso de 'Sol Invictus' Mike Patton no ha hecho muchas declaraciones, por lo mismo hemos querido rescatar algunas impresiones del frontman de Faith No More, en las cuales se refiere principalmente al nuevo disco.


Foto: Jimmy Hubbard
Gracias a FNM French Community

Estas declaraciones están tomadas de la Revista Revolver, aquella de la ya famosa portada de la banda con los gatitos. Ahí Mike declaró lo siguiente:

Sobre su legado

¿Legado? Por favor no empieces con esa mierda. Eso lo determina la gente, no yo. No tengo nada que decir al respecto. Somos una banda, entonces la música debe hablar por si sola y espero que eso ocurra. ¿Legado? Se habla de legado cuando estás muerto, y yo no he muerto aun".

Sobre la reunión de Faith No More y el nuevo disco

Estamos muy conscientes de esa especia de cliché, de que las bandas se vuelvan a juntar, ya sabes, haciéndolo por el dinero y luego sacar mierda. Este nuevo disco no es eso. Como dice LL Cool J: ‘No lo llames un regreso’  Esta es la banda y tiene los mismos ingredientes".

Sobre el proceso de 'Sol Invictus'

Estaba muy sorprendido al escuchar que estaban trabajando en eso. Un noche, hace un par de años, estábamos con Billy (Gould) y me dijo ‘He estado trabajando en nuevas canciones ¿Las quieres escuchar?’ Me mostró algunas y pensé ‘Están realmente buenas!’ luego Billy me dijo ‘¿te gustaría cantarlas?’ le dije “Por supuesto!”

Al principio, ni siquiera sabia que eran canciones para Faith No More, entonces Billy me dijo ‘Estas canciones las escribí para nosotros!’ y yo quedé sorprendido, no sabia que decir, me sentí halagado y  pensé ‘Rayos! ¿Escribiste esto pensando en mi? ¿En la banda? estaba en otro mundo. Las relaciones son algo complicado, quizás algunos canales de comunicación no estaban totalmente abiertos entre nosotros. Pero ahí, yo estaba fuera de mi, entonces para mi fue como ’Oh dios mio, si! Por supuesto! Se exactamente como hacerlo!'

Sobre 'Sol Invictus'

Básicamente, no hubiéramos hecho el disco sino hubiésemos pensado que era mejor que lo que habíamos hecho antes.  Musicalmente hablando,  seguimos pensando que hay cosas por hacer. Por alguna razón, seguimos teniendo un impulso musical genuino, un genuino fuego que hay en este grupo de malditos cincuentones (risas). Por eso hicimos el disco. Después de tanto tiempo, es una especie de liberación haberlo hecho, es como ‘¿Saben qué? Lo hicimos, nos salimos con la nuestra!'

Yo no se que le va a parecer el disco a la gente, pero te diré algo, estamos realmente felices con el. Si la gente piensa que esto un simple regreso, algo poco decidido o que lo hicimos rápido, pueden besarme el culo. Creo que quizás este sea el mejor ejemplo de nosotros haciendo un disco. De lo mejor que hemos hecho.


Tu opinión es importante!