29 de diciembre de 2016

Mike Patton se une a Dead Cross, el proyecto punk de Dave Lombardo.

Hace un tiempo, algún tipo de revuelo causó (especialmente entre quienes siguen cada unos de los pasos que da Mike Patton) unas declaraciones de Trey Spruance  (Secret Chiefs 3 y compañero de Patton en Mr. Bungle, FNM y una que otra colaboración) al ser consultado precisamente por Patton, a lo que Spruance, respondió que sabía que Mike estaba trabajando en un nuevo proyecto punk, pero sin decir mucho más. Gran expectación y ansiedad por saber de que se trataba aquello quedó... eso hasta ahora, ya que recientemente se ha confirmado la inclusión de Mike Patton como nuevo vocalista de Dead Cross, proyecto de Dave Lombardo (partner de Patton también en Fantômas) cargado al punk, la brutalidad y otros elementos.


Red Cross se ha iniciado como banda hace aproximadamente un año atrás y surgió de una serie de hechos fortuitos, algunos planes que no resultaron y varias experimentaciones musicales. En un estudio de grabaciónde de Los Ángeles, Ross Robinson, Michael Crain, Justin Pearson y Dave Lombardo cranearon inicialmente la idea de una colaboración, vertiginosamente y pocas semanas después, ya estarían brindado shows en vivo, pero poco tiempo antes de aquello, era poco y nada el material que tenían, la banda tampoco tenía nombre, y ni siquiera una formación completa. Para cristalizar lo anterior integraron a Gabe Serbian (Cattle Decapitation, The Locust, Zu, Retox) como vocalista. En sintesis, Dead Cross nace casi como un hecho fortuito y aun con su corta vida, la banda ya vive una nueva etapa y esperan materializar varias cosas el año venidero.


Dead Cross ahora queda conformado por Dave Lombardo (ex-Slayer, Fantômas, Philm, Suicidal Tendencies, Misfits) en bateria, Justin Pearson (The Locust, Retox, Head Wound City) en bajo,  Mike Crain (Retox, Festival Of Dead Deer) en guitarra y ante la salida de Gabe Serbian (como comentabamos) han integrado entre sus filas a nada más y nada menos que a Mike Patton (Faith No More y un laaargo etc) para hacerse cargo de las voces, aportar creativamente, añadir con sus dotes vocales en función de un nuevo disco y posibles presentaciones en vivo.

Dave Lombardo ha comentado lo siguiente sobre el arribo de Patton a Dead Cross:

"Estoy extremadamente orgulloso de confirmar que mi amigo y de un increíble talento, Mike Patton, se ha unido a Dead Cross. El disco debut se viene en 2017..."


Respecto a esta nueva aventura musical, Mike Patton ha dicho lo siguiente:

"Dave, Justin y Michael, me han invitado a unirme a su banda Dead Cross. Va a ser muy cool. Vamos a lanzar un disco el 2017. Pronto más detalles".


El album será producido por Ross Robinson, uno de los cerebros de Dead Cross y será lanzado bajo etiqueta Ipecac en 2017. Por el momento, háganse la idea o imaginen como sonará algo como que les dejamos abajo, pero con la voz de Mike Patton, más su aporte creativo y todo lo que él entrega en sus nuevas aventuras musicales. Como decimos por aquí, este será un certero y duro golpe directo al mentón. Y como ustedes, lo estaremos esperando...

Tu opinión es importante!