15 de diciembre de 2016

Roddy Bottum presenta The Ride su nueva opera

Roddy Bottum, estará estrenando, "The Ride" su nueva opera que narra la historia de dos gays de distintas generaciones y su viaje en bicicleta, desde Los Angeles a San Francisco. Actividad con la cual se recauda fondos para ir en apoyo de una organización, que ayuda en la prevención y combate contra el SIDA. "The Ride" De Roddy Bottum, será presentada en el espectáculo "Story Binge II" de  Experiments In Opera (EIO)


Recordemos, que Roddy estuvo presente en el primer Story Binge de EIO con "Sasquatch: The Opera", cuya temática abordaba la historia de una chica que huía del Abominable Hombre de las Nieves.

Ahora, para Story Binge II, Roddy, estará presentando esta nueva opera, y lo siguiente es parte de lo que ha dicho en entrevista publicada en el sitio de EIO:

"Mi opera se llama 'The Ride', y se trata de dos ciclistas, ellos viajan desde San Francisco a Los Angeles en una cicletada benéfica para recaudar fondos y combatir el SIDA. Uno de los ciclistas es un tipo de más edad, y el otro más joven: dos generaciones que recaudan dinero para combatir el SIDA, y que viajan uno al lado del otro arriba de sus bicicletas (...) La generación más antigua de gays, que combatían el SIDA, la afrontaban como una enfermedad potencialmente mortal, así que para esa generación, ayudar a sus amigos era una situación realmente difícil, de vida o muerte. La generación de hoy tiene acceso a fármacos para prevenir la enfermedad, como la TRUVADA, y ciertamente ahora este problema no se ve como una amenaza mortal. Simplemente ahora se da una relación diferente, y para mi, eso es muy interesante".


Recordar también que Roddy Bottum ha participado dos veces en Aids Life Cycle: Ride to end Aids (ver historia aquí) la cicletada que busca recaudar fondos para prevenir y combatir el SIDA. Una de sus participaciones se dio el año 2012, poco tiempo antes de salir de gira con Faith No More. Este viaje de SF A LA, consta de 545 Millas o 877 kilometros, y que los ciclistas inscritos llevan a cabo en 7 días.

Roddy Bottum en AIDS Life Cycle (2012) 

The Ride (musicalmente inspirada en la canción 'Tour de France' de Kraftwerk) cuya historia es interpretada por dos voces, acompañada de una instrumentación con cuatro flautas, sintetizadores y percusión, se estrena este 15 de Diciembre, y se llevará a cabo en el Kaufman Concert Hall de New York a las 7:30 PM. A continuación, revisa el programa y el trailer del espectáculo.

Programa y más de  Story Binge II

Roddy Bottum - The Ride
Jason Cady - I Need Space
Lainie Fefferman - White Fire
Nick Hallett - To Music
Matthew Welch - And Here We Are

experimentsinopera.com



Tu opinión es importante!