31 de diciembre de 2016

Se relanza Fugly: la colaboración entre Billy Gould y Espen J. Jörgensen

El año 2013 fue lanzado el EP que lleva por titulo Fugly, el cual es una colaboración entre el músico, director, escritor e ilustrador noruego Espen J. Jörgensen (No Studio) en conjunto con Billy Gould. La dupla ha colabarado mutuamente en más de una ocasión y Fugly es el fruto de una de estos trabajos.



Fugly está siendo relanzado por lo que se ha sido puesto en la pagina de bandcamp de Espen J. Jörgensen, quien entre otras cosas ha tenido colaboraciones con Flatbush, insigne banda de Koolarrow Records. El EP está disponible para descarga y escucha totalmente gratuita, además de tener la opción de comprarlo al precio que tu desees, de esa manera también puedes apoyar al artista y su trabajo original. Los 5 titulos que conformar Fugly son los siguientes:


1. Elsewhere
2. Elsewhere (Now Here)
3. Fugly (TSA Mix)
4. Fugly
5. Fugly (Rupert Lally remix)


A continuación recordamos el comunicado de prensa por el lanzamiento original de Fugly, ocurrido en 2013, fue exactamente el 24 de abril ¿Les dice algo esa fecha?

FUGLY

"Pensé que una fecha adecuada para lanzar Fugly sería para el cumpleaños 50 Bill", dice Espen J. Jörgensen, quien es la otra mitad en esta colaboración. Bill fue quien escribió la banda sonora del documental sobre cómics que realizó Jörgensen, el que se titula "The Sequential Art", en el que también y entre otros, participan los creadores de The Spirit y Ghost World.

Después que el soundtrack se había terminado, comencé esta colaboración sonora con Simon Fisher Turner, a quien le entregué los efectos de sonido, ritmo, bits y las piezas instrumentales que grabé. Simon las editó y trasformó en el álbum" Soundscapes ". Las canciones "Fugly" y "Elsewhere" se hicieron de la misma manera, pero en este caso, además me gustó que Bill no solo editó mis sonidos, sino que también le agregó percusión, sintetizadores, saxo y otros instrumentos por aquí y por allá."

"Es interesante porque cada vez que hemos hecho colaboraciones con Bill, siempre has sido de una manera diferente o con soportes diferentes, pero siempre el motor ha sido la música". dice Jörgensen, quién acaba de lanzar "Noisense", un EP con Rupert Lally y el guitarrista de Flattbush, Bradley Walther. Además, Espen ha estado por buen tiempo apoyando al sello de Bill Gould, Koolarrow Records.

"Me gusta la manera de pensar que tiene Bill, y me gusta apoyar a gente talentosa que se aleja de la las corrientes mas comunes, por lo que Flattbush está cerca de mi corazón, y he trabajado bastante con ellos, no sólo haciendo los cómics, sino que también brindándoles mucha asesoría en varios aspectos, y de como no matarse entre ellos". concluye Espen.

Abril 2013.

Fugly, ahora disponible de manera gratuita. Una muy buena forma de compartir y cerrar el año, al consultarle a Espen J. Jörgensen sobre el relanzamiento del EP, nos ha comentando lo siguiente:

"Estoy consciente de que mucha gente no puede comprar cosas online, así que ahora todos ellos podrán robarlas legalmente ;) Además, 2016 ha sido un gran año, en el que han pasado cosas muy buenas, y donde el mundo ha tomado una dirección correcta, así que ¿Por qué no contribuir un poco más con Fugly? Fugly es una pequeña explosión de amor".

Puedes escuchar y descargar Fugly de manera gratuita a continuación, además puedes visitar y colaborar comprando todo el EP en el siguiente link espenjjorgensen.bandcamp.com.


Para saber mucho más de las colaboraciones entre Billy Gould y Espen J. Jörgensen, y otros inresantes asuntos relacionados revisa el siguiente link o pincha sobre la foto faithnomore4ever.com/2015/08/billy-gould-faith-no-more-proyectos-nexos-Espen-J.-Jorgensen.html


Tu opinión es importante!