26 de marzo de 2015

Entrevista Mike Patton & Billy Gould / pitchfork.com (Marzo 2015)

Hoy se ha publicado una nota escrita por Stuart Berman de pitchfork acerca del regreso de Faith No More, ella contiene una breve entrevista a Mike Patton y Billy Gould, quienes hablaron sobre el proceso de Sol Invictus, sus planes y la próxima gira por Norteamérica, les dejamos parte de esta entrevista en español.


Ustedes trabajaron secretamente en el nuevo album, sin decirle a nadie, lo hicieron así por si no funcionaba?

Billy Gould: La verdad que no, odio hacer publicidad de algo de lo cual no hay nada que hablar, no tiene sentido, no me gustan los chismes y la mentira, no queríamos generar comidillo y menos expectativas de lo que estábamos haciendo, ni siquiera le mostré alguna canción a mi esposa. Por lo que esto se transformó en una experiencia solo de la banda y de nadie mas. En el proceso se generó mucha confianza entre todos nosotros. Nos habíamos separado hace 17 años, en ese entonces todo estaba muy desgastado. Asi que fue genial haber trabajado juntos de nuevo y poder confiar nuevamente el uno en el otro.

Mike Patton: Sin yo saberlo, los muchachos habían estado trabajando en un montón de nuevas canciones, yo no pensaba que eran para Faith No More, ellos me las mostraron y yo dije “Oh dios mio mio!” realmente quedé desconcertado, en primer lugar porque las canciones estaban buenísimas, en segundo lugar, me nació la duda de si yo sería parte de esto, entonces le pregunté a Billy y el me dijo “si, yo creo que deberías cantar estas nuevas canciones” y pensé en todo lo malo que habíamos pasado y esto fue como “Wow, he vuelto a conectar con lo muchachos” hemos hecho una gira de reunión y ahora al grabar de nuevo, podemos corregir los errores que hemos cometido en los procesos anteriores, todos pensábamos así ya que ninguno de nosotros estaba totalmente conforme de la forma en que se registraron nuestros discos anteriores, así que en esencia, comenzamos a ser una banda independiente, eso fue muy emocionante, especialmente para mi, porque yo llevaba trabajando de esta manera por diez años. Así que, de esta forma, no existe presión.

¿Se mantendrán enfocados en ciclo de este disco hasta el póximo año?

Mike Patton: Si, tal vez, si es que lo queremos, ese es el punto, si es que queremos, en el pasado la cosa era así: hacíamos un disco, luego teníamos que salir de gira uno o dos años, lo cual hicimos. Esta vez lo vamos hacer como nosotros queremos, ¿sabes por qué?  porque nosotros somos nuestros propios jefes, sin presiones.

Billy Gould: Eramos una banda muy rara, en los 90’s teníamos que salir de gira para sobrevivir ¡y eso no ha cambiado! Realmente nunca tuvimos records de ventas de discos, en los Estados Unidos tuvimos ese gran hit “Epic” pero eso fue todo, allí no tomaron tan en cuenta las otras cosas que hicimos, entonces lo estamos mirando desde la misma prespectiva, como siempre lo hemos hecho.

Ustedes han tocado en muchos festivales del extranjero desde su reunion en 2009, pero solamente ahora harán una gira por Estados Unidos, ¿Por qué tardaron tanto?

Billy Gould:
Para ser honestos, los promotores no estaban interesados en nosotros, creo que la persepción que hay de Faith No More en Norteamérica es la del “one hit wonder” que viene de los ’90. Cuando estabamos juntos como banda, habíamos tenido éxito, y nos costó mucho, especialmente en los Estados Unidos

Mike Patton: Mucha gente piensa que cuando una banda sale de gira, esta decide donde quiere ir, eso no es así,  a menos que seas Justin Bieber o Justin Timberlake, bueno... cualquiera de los Justins, así que hasta ahora solo habíamos hecho los shows que nos habían ofrecido. Muchos de nuestros fans pensaban que teníamos algún prejuicio negativo con los Estados Unidos, eso no es así.

Recordemoos que Faith No More tiene agendadas 16 fechas para su gira Norteamericana, 2 de ellas en Canáda, el resto en Los Estados Unidos, Esta gira comienza el 15 de Abril en Vancouver, Canadá.
.

Tu opinión es importante!

  1. ¿Y existe una posibilidad real de que hagan un show en Chile?

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Jocelyn, Faith No More si va a visitar Chile, eso es 100% seguro, en Septiembre u Octubre, así que prepárate para verlos en vivo.

    Saludos!

    ResponderEliminar