25 de enero de 2017

Faith No More y 2016: Una fresca mirada al pasado y con fe en el futuro

Por Andremores

Estas ultimas semanas, en nuestras redes sociales han sido tiempos de resúmenes y repasos de lo que fue 2016, el año que recién concluyó. Como en temporadas anteriores, quisimos también plasmarlo aquí. Y aunque cualquier tipo de resumen nunca es sencillo, aquí estamos para hacerlo, a veces mas tarde que temprano.


2016 comenzaba aun con resabios de lo que había sido 2015, aquel acontecido año que trajo consigo lo que se podría definir como "la guinda de la torta" o lo que nos daba una seguridad total que Faith No More estaba de vuelta sólidamente más allá de las giras. Hablamos de Sol Invictus, el trabajo de estudio que el grupo lanzó y con el cual la banda ha enrielado un nuevo camino que en 2016 también trajo novedades.

Sumado a todo lo que Faith No More nos puede entregar con cada lanzamiento, anuncio o noticia, en FNM4EVER ha sido es y serán importantes la reacciones y sensaciones de los fans de la banda. De allí que en 2016 tuvimos la oportunidad de realizar entrevistas en profundidad a fans de Faith No More. Nuestros invitados fueron Michel Lefranc (leer entrevista) e Isaac Moreno (leer entrevista)


Los aportes también tomaron parte importante, y han llegado de distintos lugares. El año que recién pasó, uno de estos aportes lo comenzamos a plasmar en un proyecto mediante el cual hemos estado publicando digitalizaciones de cintas VHS que hemos realizado, para compartir los registros con los fans y la comunidad. Hablamos de los cassettes que nos hizo llegar Adriano Mazezo (Argentina) estos incluyen material clásico y también inédito de Faith No More, Mr. Bungle y relacionados. AM VHS SERIES, es un proyecto que hasta este momento sigue en curso, e incluye  historias, contextos y comentarios acerca del contenido de las cintas (leer más) 


La actividad con miembros de Faith No More comenzó con un potente inicio de año de Mike Patton. Entre otras cosas tuvo proyectos y colaboraciones. Con Nevermen, trio completado por Tunde Adebimpe y Doseone lanzaron su disco debut (leer más) Otro esperado lanzamiento fue 'Bacteria Cult' de la dupla de Patton junto al compositor noruego John Kaada (leer más)


Patton, además prestó otras colaboraciones, una de ellas junto a Mark Kozelek, realizando 'Win' cover de David Bowie versionada en piano e incluida en el disco Mark Kozelek Sings Favorites.



En cuanto a shows, Patton se estuvo presentando en Sacrum Profanum Festival, realizado en Kraków, Poloni, donde interpretó en vivo la obra de Luciano Berio, Laborintus II.


Por su parte Roddy Bottum se estuvo presentando en vivo junto a Imperial Teen, con quienes tiene planes de lanzar un nuevo disco, Además estrenó The Rider, su segunda Opera (leer más) Además destacan los escritos de puño y letra que Roddy en los artes de discos relanzados de Faith No More durante el año recién pasado.



Billy Gould prosiguió su trabajo en Koolarrow Records, promoviendo y difundiendo las actividades de las bandas del sello, destacando su labor en producción para el próximo lanzamiento de Como Asesinar A Felipes. En cuanto a shows, Billy se presentó junto al proyecto Porny tuvo bastante trabajo en conjunto a otros miembros de Faith No More en el relanzamiento de We Care A Lot. Hablando de participaciones especiales, Billy fue invitado a la premiación de los Golden Gods de Metal Hammer y estuvo debatiendo temas de la industria de la música y acudiendo a un foro y a un Q&A organizados por Resonancia, conferencia digital  realizada en Bogotá, Colombia (leer más)


Haciendo un enganche con lo anterior, comentar que Billy Gould tenía agendada una visita a Chile para participar como invitado del Festival VANG, pero por un accidente en moto (que afortunadamente no fue grave) no pudo asistir. Esperamos que el evento se pueda reagendar (ojalá para 2017)

En lanzamientos relacionados a Faith No  More, tenemos a Rhino Records, sello que se encargó de republicar los registros King For A Day y Album Of The Year, en ediciones dobles (por cada disco) remasterizados y con material extra (leer más)


Faith No More como banda, también vio acción en 2016, sucesos bastante agradables y otros sorpresivos, con una fresca mirada al pasado que afianza a la banda en sus relaciones y solidifica su actual camino, en el cual pueden compartir roles miembros estables con integrantes anteriores en funciones de la banda, algo reconfortante y aunque sea difícil, esperamos que en el futuro esta dinámica se amplíe con otros integrantes que han pasado por la banda siendo un aporte fundamental en su historia.


Sobre lo anterior, nos referimos a lo que ocurrió durante el relanzamiento del hasta ese entonces descontinuado primer disco de Faith No More 'We Care A Lot'  y todoas las actividades que esto trajo consigo: desde entrevistas recordando la época e influencias por miembros de la banda (leer más) la realización de fiestas para fans (leer más) y la salida a la luz de un inédito video en vivo de de la banda correspondiente a 1986 (leer aquí)


Otro gran acontecimiento que se desprende desde el relanzamiento de WCAL, fueron las 2 actuaciones de Faith No More con Chuck Mosley como vocalista. La banda se presentó en el Great American Music Hall de San Francisco (leer más) y en The Toubadour de Los Angeles (leer más)



También nos adentramos en la actualidad del mundo Chuck Mosley, repasamos su gran año, que tuvo un tour acústico, y nuevos planes para el futuro, conversamos con Chuck sobre aquello, las actuaciones de 2016 con FNM, de su deseo de visitar Sudamérica y más (leer más)



También entrevistamos a Douglas Esper (ver aquí) músico, escritor, compañero de ruta de Chuck Mosley, quien nos comentó sobre el tour acústico de Chuck del cual fue parte parte importante, nos contó acerca de Indoria, banda de la cual repasamos su más reciente trabajo discográfico (leer más) 


Retomando la actividad de Faith No More, en 2016 y desde Sol Invictus, llegó un nuevo single, este fue Cone Of Shame, el cual estrenó su videoclip oficial filmado en Macdonia y dirigido por Goce Cvetanovski (leer más)


Además de estrenar el video de Cone Of Shame, se lanzó como vinilo de 7 pulgadas. Con la particularidad que vendría en 4 colores diferentes (leer más)

Como ha sido habitual desde el comienzo del sitio, vamos celebrando y conmemorando algunas fechas significativas. En 2016 se cumplieron 25 años del debut del Faith No More en Sudamérica. Recordamos en nuestras redes el show de Faith No More en Rock In Rio '91, tuvimos un repaso del mítico show debut de Faith No More en Obras sanitarias, Argentina (leer más) publicamos la conferencia de prensa de culto de Faith No More en Buenos Aires de 1991 (ver aquí) repasamos los 25 años desde el primer show de Faith No More en Chile (leer más) y compartimos algunas otras notas con curiosidades.


También estuvimos repasando algunos "Shows con Historia" de Faith No More en Chile, estos fueron: Santiago Gest Louder 2015 (leer más) y las presentaciones de la banda de 2009 en el Estadio Bicentenario de La Florida y El Teatro Caupolicán (leer más)


En 2016, también publicamos notas y curiosidades. Algunas de ellas fueron: la simpática parodia animada a Mike Patton que los muestra como un chef que enseña a los niños a comer sano. La animación fue realizado por Joey Siler, quien nos comentó sobre este video, del trabajo en su reconocida serie de cocina y su motivación para realizar este trabajo (leer más)


Compartimos la historia del inolvidable show de una banda tributo a Faith No More, se trata de Fat No More de Perú, quienes hicieron bailar al ritmo de 'Surprise You're Dead! (y otras) a adultos mayores en un parque de Lima (leer más)


Entre algunos anuncios que cerraban la última parte del año tenemos: el relanzamiento de Fugly, colaboración de Billy Gould y Espen J. Jörgensen, que incluye el streaming y descarga gratuita del album (leer más) y la noticia que confirmaba a Mike Patton como nuevo vocalista de Dead Cross y los planes que tiene el grupo (leer más)


Y para finalizar, el anuncio de lo que vendría a dar inicio a 2017, la presentación debut de Mike Patton & Anthony Pateras con Tētēma en el festival MONA FOMA de Australia (leer más)

En 2016 también estuvimos cumpliendo 6 años de vida. Por el año que recién concluyó y los anteriores, agradecemos a todos y a cada uno de los amigos y amigas que han colaborarodo con FNM4EVER, ya sea enviando noticias, curiosidades, sus propias fotos relacionadas a Faith No More y muchos otros aportes y buenas vibras que nos hacen hacen llegar.


Ojo que lo anterior no es todo. Hay más links, notas e historias, para verlas, pueden revisar nuestra sección Archivo (ver aquí). Tambéen pueden encontrarnos, vistarnos y seguirnos en facebook, twitter, instagram y youtube 1 / 2.

Así como hemos plasmado proyectos en base a los aportes o expresiones de todo tipo por parte de los fans de Faith No More, esperamos tener la chance de materializar nuevos proyectos basados en aportes de gente interesada en hacerlos o en plantear lo que consideren buenas iniciativas para realizar. Un SALUD para todos y a dejarse sorprender desde aquí y desde allá en este nuevo año. Al menos nuestras sensaciones y sentires, nos indican que la actividad para el futuro viene bien, con Faith No More y su miembros. Los vemos haciendo cosas y dando de que hablar. Tenemos fe en aquello.

A continuación te invitamos ver un par de acontecimientos de 2017 ¡Que ya comenzó a correr con novedades!

Revisa también:

Mike Pattton y  Anthony Pateras se presentaron con Tētēma en Australia
Inscríbete y escucha Cone Of Shame de Faith No More en la experiencia Sonar Works.

Tu opinión es importante!